Eres mi maestra de tercer grado de secundaria o eres un amigo mío o familiar.
Enviado por Alex Miranda • 16 de Noviembre de 2015 • Apuntes • 964 Palabras (4 Páginas) • 414 Visitas
AUTO
BIO
GRAFIA
ESC. SEC. #30
‘JOSÉ PAGES LLERGO’
PROF. MA. DEL SOCORRO RIVERA REYES
ALUMNO JORDAN RODRÍGUEZ MIRANDA
GPO. 3°C
N.L #24
Si estás leyendo esto, deberías comenzar a considerarte a ti mismo importante por unas cuantas razones: eres mi maestra de tercer grado de secundaria o eres un amigo mío o familiar. Sí, gran manera de comenzar un trabajo escolar ¿no?
Comenzaría esta autobiografía como todos lo harían: con el nacimiento. Pero creo que todos sabemos cómo comúnmente nace un ciudadano mexicano de una familia clase media: la madre esperando horas en el IMSS; llantos, gritos, sudor, doctores, bisturís, sangre y un bebé.
Mi nombre es Jordan, mi papá dijo que debía llamarme como su jugador favorito, así que así me llamo. Sinceramente prefiero decir que me llamo Alejandro pero ya todos los que conozco me llaman así. Nací un 15 de febrero de 1999, le regalé a mi mamá 12 kilos y a mi papá orina en su ropa al nacer.
Inmediatamente después de los tres años comenzó mi proceso de obesidad, desde entonces soy un pequeño sujeto morenito y gordito. Me gusta como soy, aunque, como todos, hay un par de cosas que no me agradan del todo. Está en mí cambiarlas, pero no soy tan genial como para hacerlas cambiar.
Mi papá es un empresario desde los 27 años, mi madre es ama de casa. Cuando nací mis padres ya tenían una hija, Samantha, adicta a fruncir la boca y a abrazar demasiado, aunque molesta, es bueno en algunos casos. A los 6 años supe que estaba destinado a los pequeños grupos de amigos, las ganas de llorar impidieron notar que tenía a mi mamá detrás cuando entré a la primaria.
La maestra de primer grado dijo que era un monstruo, la de tercer grado dijo que era un bodoque, el maestro de cuarto dijo que era un señor en pequeño, la maestra de quinto dijo que jamás se le olvidaría mi nombre de jugador de básquetbol y la de sexto dijo que dibujaba bonito. Desde la primaria soy muy nostálgico, me agrada recordar esas épocas en las que no importaba si reprobabas exámenes.
Digamos que recuerdo mucho eso porque soy tan cerrado que no he dejado que hayan recuerdos más importantes ahora que me hagan olvidar los de antes.
Mi primera cicatriz fue a los 7. Me gusta decir que me la hice luchando con el señor tenebroso como en Harry Potter, pero no; la cabeza de mi prima colisionó con la mía cual meteorito, desde entonces tengo una raya abultada y carnosa en mi frente, que se nota solo cuando arrugo la cara. Mi hermana pensó que me sangraba el ojo cuando la sangre de la frente se corrió por toda mi cara.
Igualmente a los 7 años tuve mi primer accidente automovilístico, fue cerca de la tienda ‘Julio Cepeda’, un señor ebrio en un ‘Tsuru’ blanco que iba cantando de seguro canciones de estilo agropecuario se saltó un rojo. Y así ocurrió; mi figura de acción de ‘Wolverine’ perdió las garras de su mano izquierda y la de ‘Tormenta’ perdió su cabello de plástico, la película de ‘X – Men’ recién había estrenado.
Logré recuperarme del trauma después de comer la gelatina de un hospital que no recuerdo.
Cuando crecí un poco más conocí a muchos amigos, de los cuales ahora solo conservo a 5.
...