ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación es un gran problema, que antes veíamos como un problema que tardaría mucho en llegar a nuestra ciudad, pero últimamente hemos sido testigos de problemas que nunca ocurrían


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Informe  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

La contaminación es un gran problema, que antes veíamos como un problema que tardaría mucho en llegar a nuestra ciudad, pero últimamente hemos sido testigos de problemas que nunca ocurrían, como los tornados que se han generado desde Coahuila, o las sequias, con una buena suma de daños materiales e incluso humanos.

Principalmente por el calentamiento global, que es cuando los gases de efecto invernadero, contaminan la atmosfera, la destruyen y evitan que la luz solar salga, sobre calentado la tierra. Este calor almacenado, cambia la temperatura del viento, y del agua, y se generan cambios climáticos drásticos, que aumentan las lluvias acidas, los tornados, etc. Además de que puede dañar las especies animales adaptadas a diferentes climas.

Sin embargo, aunque muchos realmente no han estado frente a estas situaciones, es importante saber que tarde o temprano ocurrirán, pero antes de ir a los daños fuertes, existen otros problemas de gran importancia a considerar, que afectan la psicología e incluso la economía, dependiendo el tipo de contaminante:

Consumo de combustibles fósiles. Son los derivados del petróleo (como la gasolina), el carbón y gases combustibles. Estos se usan desde estufas de gas, hasta grandes fábricas, ya sea para fabricar o procesar productos, o para extraer el mismo. También los medios de transporte, actualmente la mayoría usan gasolina, diésel y gas. Cuando se queman estos combustibles, se liberan gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono y dióxido de nitrógeno.

Contaminación auditiva: Se genera en base del sonido, principalmente en lugares concurridos. Lo que ocurre es que el ruido constante y alto, daña directamente a las personas, el estado de ánimo, puede generar estrés, ansiedad, agresividad, jaqueca, pues daña la rutina cerebral, llegando incluso a intervenir en la circulación de la sangre, la respiración y la digestión.

Quema de basura: Es dañino pues contamina el área en donde se genera el fuego, y el humo suele tener gases de efecto invernadero, con consecuencias similares al consumo de combustible.

Tirar basura: Contamina principalmente a la tierra y el agua, la basura desechada, son principalmente desechos inorgánicos, que interfieren con la vida de las plantas y animales.

Consumo de energía eléctrica: Cuando se consume la energía, siempre hay algo que la genere, en mayoría la energía

Esto tiene una relación con la condición económica de las personas, desde gastar demasiado en un producto, hasta recibir una multa por un exceso, un mal uso o una queja.

Pero también hay formas de evitarlo o al menos reducirlo:

Es muy importante mantener buenos hábitos, una manera de respetarlos, es verlo como compartir y enseñar cómo cuidar el medio ambiente y no como una obligación completamente.

Puedes proponerte un objetivo o meta, siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Tirar la basura en el lugar correcto, si no es posible (como en un día de campo) se debe guardar y desechar cuando se encuentre el lugar.
  • Apagar todas las luces innecesarias
  • Desconectar enchufes que no estén siendo utilizados, pues se sigue administrando energía, que se gasta innecesariamente.
  • Guardar los aparatos (como televisiones, computadoras, consolas, etc) que no estén siendo utilizados en lugares libres de sol, polvo y humedad, en bolsas o cajas impermeables.
  • Conseguir focos ahorradores.
  • Limpiar y restaurar tus pertenencias (auto, casa, patio, etc.)
  • Enseñar y concientizar a otras personas (preferentemente niños) las medidas adecuadas del consumo de energía, el lugar donde se depositan los desechos, y las desventajas de la contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (123 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com