Los niños, los principales afectados del divorcio
Enviado por qwijdpoqw • 9 de Mayo de 2016 • Biografía • 457 Palabras (2 Páginas) • 81 Visitas
Los niños, los principales afectados del divorcio
La familia es un concepto que durante toda la historia ha sido central para el desarrollo humano, pues es la base de toda sociedad. En este caso nuestro concepto de familia estará formada por dos cónyuges unidos legalmente por el matrimonio y los hijos producto de esta unión. Algunas veces, por diferentes causas (que no mencionaremos en esta ocasión) la unión se disuelve de manera definitiva y legal, a esta ruptura se le denomina ‘’divorcio’’. El divorcio es una solución a los problemas entre la pareja pero ¿quiénes son los más afectados tras esta medida? , Luego del divorcio, los hijos en común, reciben consecuencias que sin duda no merecen, ya que no son los causantes directos de dicha medida, pero aun así resultan ser los más afectados. Para desarrollar esta afirmación, hablaremos acerca de las consecuencias que más afectan a los niños luego del divorcio.
El divorcio es una situación que a pesar de tratarse de una solución a los problemas del matrimonio, resulta sumamente traumático tanto para los cónyuges, como para los niños, quienes se ven radicalmente afectados, incluso más que los adultos. Desde el momento en que los padres toman la decisión de divorciarse los hijos reciben los efectos de esta difícil decisión. Esto muchas veces, en especial en niños menores de doce años, deja traumas imborrables que pueden afectarles al momento de casarse o enfermedades sicológicas como insomnio, depresión y un gran sentimiento de culpa por lo que está ocurriendo. Esto es directa consecuencia de la mala forma en que los padres llevan a cabo el divorcio, llegando incluso a casos en donde los hijos dejan de ver a uno de sus progenitores. Otra consecuencia, es el bajo rendimiento escolar de los niños con padres divorciados, esto se debe a que muchas veces los niños tienen que estar en un constante cambio de casa debido a que tienen dos hogares simultáneos, por lo tanto, sus responsabilidades se vuelven inconstantes.
En conclusión debido a estas consecuencias los niños son los más afectados luego de que los padres toman la decisión de divorciarse, ya que estos no tienen nada de culpa por lo ocurrido, en otras ocasiones los padres no toman las medidas correctas y dejan de lado a los hijos sin preguntarse qué será de sus deberes y de sus derechos, esto afecta gravemente a los niños, incluso en un futuro en donde el niño puede llegar a casarse.
...