Adriana Macias
Enviado por milochomil • 11 de Diciembre de 2011 • 1.645 Palabras (7 Páginas) • 1.754 Visitas
Adriana Macías
Adriana Macías es una abogada mexicana que nació hace 28 años, en un modesto hogar. Su espera dio pie a la alegría y a la ilusión; sin embargo, aquél día de abril, el nacimiento de esta niña fue motivo de tristeza y preocupación para sus padres: Adriana nació sin brazos.
Los médicos no encontraron explicación alguna a su discapacidad, y tampoco había una cultura de ésta para saber cómo tratar a una persona especial. Sus padres, don José Manuel Macías y doña Guadalupe Hernández, de inmediato decidieron dejar a un lado la aflicción, para mejor ocupar su tiempo y esfuerzo en resolver la circunstancia de la pequeña. Se apoyaron en el rumbo que la crianza de Eloísa, su primera hija, les había trazado. Así, Elo, como cariñosamente le llama Adriana a su hermana mayor, se convertiría en su guía.
Un par de años apenas había vivido Adriana, cuando ya estrenaba unos brazos sustitutos, tras peregrinar en su búsqueda por hospitales, instituciones y fundaciones de México. Hoy, Adriana no alcanza a comprender de qué artes se valieron sus papás para explicarle a una niña tan pequeña, que tenía que cargar unos “garfios”.
Estudió la primaria, secundaria y “prepa” en escuelas regulares. Esto le sirvió para tener una vida normal y poder involucrarse con otros niños. Afirma que tuvo una niñez maravillosa, igual que la de cualquier niño. “Fue una época de aprendizaje, de compartir, porque en esta etapa no se te examina, ni se te critica”, asume quien hasta estos días aún no usa las escaleras eléctricas.
Frente al espejo
Llegó la adolescencia y con ella una época muy difícil: “La que te lleva frente al espejo”, apunta. Ahí pudo ver sus cualidades y capacidades, y se dijo: “A mí nunca me van a salir brazos… ¡Así nadie me va a querer!”. La depresión vino de inmediato, pero afortunadamente sus padres estaban ahí para apoyarla.
Hace cinco años terminó una relación de pareja con un chico de su universidad; él cual después de pedirle matrimonio la deja ya que ese chico no podía unir su vida a una persona con limitación física. “Obviamente pasé días muy tristes, lloraba y mucho, pero un día se acabó el llanto y pude darme cuenta que debía levantarme y buscar de nuevo el amor en mi vida: Juan Medina, es ese regalo hermoso”, presume.
Esta discapacidad nunca fue obstáculo para que Adriana se superara y destacara en lo que emprende. “Para triunfar en la vida no existen obstáculos, la actitud positiva es la herramienta esencial para el logro de proyectos individuales y colectivos”, cree convencida.
“Abrazar el éxito sin meter las manos”
Adriana Macías cuenta con una Licenciatura en Derecho con postgrado en Administración de Recursos Humanos. Ahora, a ocho años de haber dado su primera charla motivacional, se ha convertido en una de las mejores cotizadas expertas internacionales de disertaciones sobre superación.
Es autora del libro “Abrazar el éxito sin meter las manos”, y en él cuenta su vida vista desde distintos ángulos, con un lenguaje espontáneo y juvenil. Cada episodio está lleno de valor y valores.
Para ella:
Dios ¡Es todo!… A Dios no hay que pedirle que nos “devuelva” la vida, hay que pedirle que nos dé sabiduría y paz para resolver los problemas y ayudar a otros que puedan estar en “nuestros mismos zapatos”.
La Familia: Es el lugar donde encuentras la fortaleza. Es el más grande de los valores que hay que resguardar.
Y los Pies: (Ríe a carcajadas) Son mis manos, justamente. Los que me ayudan a caminar, los que me maquillan, los que me llevan a expresarme… Por ellos ando siempre con paso firme, aunque, de vez en cuando, “meta la pata”.
DESAFIANDO A LA VIDA CUANDO HAY UN
OBSTÁCULO.
Para dar inicio a mi ensayo quisiera en primer lugar las frases más utilizadas y más sabias que utiliza mi personaje principal de este ensayo: ADRIANA MACÍAS HERNÁNDEZ
1. Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo.(Friedrich Nietzsche)
2. La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria. (Mahatma Gandhi)
3. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: LA VOLUNTAD (Albert Einstein)
4. No le evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas. (Louis Pasteur)
5. Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo. (Aldous Huxley)
6. Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedas lograr. (William Faulkner)
7. “ Ya estamos en este tren, ya no nos podemos bajar; entonces mejor admiramos el paisaje y disfrutamos el viaje” (Adriana Macías)
...