Aprendizaje
Enviado por diana_noheli • 27 de Marzo de 2014 • 251 Palabras (2 Páginas) • 142 Visitas
Todos los bebés humanos aprenden a hablar su lenguaje hogareño en muy corto tiempo y sin ninguna enseñanza formal. Pero cuando van a la escuela, parecen tener dificultades con el lenguaje escrito.
Es por ello que a los alumnos se les invita a usar el lenguaje, se les incita a hablar de las cosas que necesitan para entender; se les muestra que es correcto hacer preguntas y escuchar respuestas, y en tal caso reaccionar o hacer más preguntas, se les sugiere escribir sobre lo que les sucede y puedan aprender así de sus experiencias al compartir con los demás.
¿Qué hace difícil el aprendizaje del lenguaje?
Los maestros solo tratan con partes del lenguaje – letras, sonidos, frases, operaciones – en contexto del lenguaje real total.
Secuencias artificiales de destreza: estas transforman a las escuelas en laberintos para niños donde estos tropiezan de un extremo a otro.
Un enfoque fuera de foco: lenguaje por sí mismo cuando el propósito de instrucción es enseñar el lenguaje por el lenguaje mismo, el aprendiz es desviado de lo que él o ella está tratando de decir o comprender a través del lenguaje.
Lecciones sin significado, irrelevantes y aburridas: son particularmente penosos para los niños más pequeños, para quienes son un constante recordatorio de la distancia existente entre el mundo y el mundo escolar. Es difícil motivar a los niños cuando la página que se les pide leer y escribir, escuchar y decir, no tiene relación con lo que ellos son, con lo que ellos piensan, con lo que ellos hacen.
...