Beethoven Van Ludwig
Enviado por talytoqv • 13 de Octubre de 2013 • 1.651 Palabras (7 Páginas) • 341 Visitas
Capítulo 1
Ludwig van Beethoven 17 de diciembre 1770 - 26 de marzo de 1827
La biografía de Beethoven comienza con su bautizo el 17 de diciembre 1770 en Bonn. Su familia se originó de Brabante, en Bélgica. Su padre era un músico en la corte de Bonn, Su madre siempre se describe como una mujer que se jubile suave, con un corazón cálido. A una edad temprana, van Beethoven, se interesó por la música y su padre le enseñó a día y de la noche, al regresar a la casa de la práctica de la música o de la taberna. Sin lugar a dudas, el niño estaba dotado y su padre Johann prevé la creación de un nuevo Mozart, un niño prodigio.
El 26 de marzo 1778, a la edad de 7 años y medio, Ludwig Van Beethoven dio su primera actuación en público en Colonia. Su padre anunció que tenía 6 años de edad. Debido a esto Beethoven siempre pensó que era más joven de lo que era.
Los talentos musicales y pedagógicos de Johann eran limitados. Pronto Ludwig aprendió música, sobre todo el órgano y la composición de los músicos de la talla de Gottlob Neefe. Neefe reconoció cuán extraordinariamente talentoso Beethoven era y no sólo Neefe enseñarle música, pero él hizo las obras de los filósofos antiguos y modernos, se sabe que Beethoven también.
En 1782, antes de la edad de 12 años, Beethoven publicó su primera obra, 9 Variaciones en do menor para piano en una marcha de Earnst Christoph Dressler (WoO 63). Al año siguiente, en 1783, Neefe escribió en la Revista de la música , de su estudiante. "Si sigue así, va a ser, sin duda, el nuevo Mozart".
En junio de 1784, sobre la Neefe recomendaciones Ludwig Van Beethoven fue nombrado organista de la corte de Maximiliano Franz, el Elector de Colonia. Beethoven tenía 14 años. Este puesto le permitió frecuentes nuevos círculos sociales, que no sean los de su padre y su familia. Allí conoció a personas que estaban siendo sus amigos para el resto de su vida: la familia Ries, la familia von Breuning, y la encantadora Elenore, Karl Amenda el violinista Franz Gerhard Wegeler, un médico y un querido amigo que también fue a Viena.
En casa, Ludwig reemplazó a su padre. En primer lugar económicamente, porque Johann, que a menudo se encontraba bajo la influencia del alcohol, era cada vez menos capaz de mantener su puesto en la corte. El joven Beethoven sentía responsable de sus dos hermanos menores, una idea se mantuvo durante el resto de su vida, a veces hasta el punto de ser excesivo.
Capítulo 2
Príncipe Maximiliano Franz también era consciente de la música de Beethoven y Beethoven por lo que envió a Viena, en 1787, para cumplir con Mozart y continuar su educación musical.Viena era, después de todo, la ciudad capital en términos de cultura y música. Existen sólo los textos de autenticidad discutible sobre el tema de este encuentro entre Mozart y Beethoven. Se cree que Mozart habría dicho "no se olvide su nombre - se oye a menudo habla!". Una carta de Beethoven llamó de nuevo a Bonn-su madre se estaba muriendo. fallecido el 17 de julio 1787.
Cinco años más tarde, en 1792, Ludwig Van Beethoven regresó a Viena, en beneficio de otro tipo de subvención, durante dos años, por el Príncipe Elector, de nuevo para continuar su educación musical. Nunca regresó a la ciudad de su nacimiento. Su amigo Waldstein, le escribió: "recibiréis el espíritu de Mozart de las manos de Haydn ..."
En Viena, el joven músico tomó clases con Haydyn, luego con Albrechtsberger y Salieri. Capturó la atención de, y asombrado de Viena con su virtuosismo y sus improvisaciones al piano. En 1794, Beethoven compuso Opus 1, los tríos para piano . Al año siguiente, Ludwig Van Beethoven hizo su primera actuación en público en Viena (una "Academia") donde cada músico tocó su propio trabajo. Luego siguió una gira: Praga, Dresden, Leipzig y Berlín, antes de salir para un concierto en Budapest.
Beethoven hizo numerosas citas en Viena. Todos en el mundo musical y aristocrático admiraba al joven compositor. Estos amantes de la música eran grandes partidarios de Beethoven. Él se enojó regularmente con uno u otro de ellos, a menudo haciendo las paces honorables poco después. Su talento excusó su excesiva comportamiento impulsivo.
En 1800, Beethoven organizó un nuevo concierto en Viena, incluyendo, en particular, la presentación de su primera sinfonía. Aunque hoy en día nos encontramos con esta obra clásica, y cerca de las obras de Mozart y Haydn, en el momento ciertos oyentes encontramos la sinfonía extraña, demasiado extravagante, e incluso subidas de tono ". Este genio, Beethoven, que todavía era un joven, nuevo compositor, estaba ya empujando los límites establecidos de la música.
En 1801 Beethoven confesó a sus amigos en Bonn que temía que iba poco a poco sordo. En Heiligenstadt en 1802, escribió un famoso texto expresando su disgusto ante la injusticia de la vida: que él, un músico, podría llegar a ser sordo era algo que no quería vivir.
Capítulo 3.
Sin
...