Biografia
Enviado por 79956 • 17 de Septiembre de 2014 • 545 Palabras (3 Páginas) • 187 Visitas
Tan solo han pasado dos días de su mediática y sorprendente boda con Alfonso Díez, y la duquesa de Alba ya arroja nuevos titulares. La semana que viene la editorial Espasa publicará la autobiograía de doña Cayetana y la revista «¡Hola!» avanza hoy algunas de las frases más significativas de las memorias de la aristócrata.
Si su tercera boda ha acaparado todas las portadas de los periódicos y revistas, horas de televisión e infinitas páginas en Internet, «Yo, Cayetana» promete desatar un nuevo torbellino mediático. Recogemos aquí las declaraciones más destacadas que publica hoy la revista:
Sobre Alfonso:
«Yo sabía que Alfonso y yo terminaríamos en el altar. Así se lo he pedido al Cristo de los Gitanos. Estábamos predestinados. Cuando estos escritos vean la luz, ya será mi marido»
Sobre su salud:
«Al principio de nuestro noviazgo se insinuó que yo estaba trastornada. Puede que estuviera trastornada, pero de amor».
Sobre sus ganas de vivir:
«Confieso que he vivido (...) y pienso seguir viviendo, aunque solo sea por esa cara de susto que ponen todos cuando les apunto con el dedo y les digo: ¡Os pienso enterrar a todos!. Me divierte esa expresión».
Sobre su edad:
«Nunca me han gustado las antiguallas; ahora, me visto igual que si tuviera 40 años, que es lo que me va. (...) La edad nunca me ha pesado. Ni siquiera he pensado en ello. Incluso hoy, a los 85, me siento como una mujer con el espíritu de los 40».
Sobre Eugenia, su hija:
«Mi hija siempre ha sido eso: mi única hija. Es lista, reservona, discreta; solo dice lo que ella quiere, y yo la adoro... Se parece muchísimo a mí, aunque no le guste reconocerlo. Creo que ella me comprende mejor desde que es madre».
Sobre sus hijos preferidos:
«Cayetano y Eugenia son mi debilidad. Se parecen mucho a mí. Mis hijos me han salido complicados. Muy buenas personas, pero complicados»
Sobre el reparto de la herencia:
«Es obvio que la decisión de realizar la donación de los bienes la he tomado para que mis hijos no tengan más dudas sobre Alfonso»
Sobre la monarquía:
«Desde hace seis siglos, así ha sido: los Alba junto a la monarquía.... hasta la muerte. Quien esté con el Rey, está conmigo, y quien esté contra el Rey, también es mi enemigo. Yo me mato por el Rey Juan Carlos. Es excepcional»
Sobre su relación con Primeras Damas:
«Jackie Kennedy me caía bastante mejor que la princesa Gracia. Jackie era mucho más natural y afable. Gracia, siempre pendiente de interpretar su papel, era más estirada».
Sobre sus maridos:
«A veces, miraba el retrato de Luis que está encima del cabecero de la
...