Cargador Frontal
Enviado por jhonjarapacheco • 10 de Septiembre de 2014 • 1.809 Palabras (8 Páginas) • 259 Visitas
Primeros Auxilios
concepto
Podríamos definirlos como la asistencia inmediata, limitada y temporal, prestada por
una persona no especialista en ello.
Su importancia medica es que en algunos tipos de lesiones (como paro
cardiorrespiratorio o hemorragias externas ), la atención inmediata puede salvar vidas o
evitar mayor deterioro del estado de salud del accidentado.
Demás esta decir que no es objetivo de los primeros auxilios solucionar en forma
definitiva una lesión o enfermedad aguda, sino la de generar las mejores condiciones
para que el accidentado sea tratado finalmente por los profesionales de la salud.
Fundación[editar]
Henry Dunant (Ginebra, Suiza, 8 de mayo de 1828 - 29 de octubre de 1909)
ASFIXIA
1. Avisar a los bomberos.
2. Cortar el suministro de gas y corriente eléctrica al inmueble siniestrado, para evitar la propagación del fuego.
3. Dar instrucciones a las personas que se encuentren atrapadas por el fuego para que se apliquen paños o trapos mojados sobre la boca y la nariz, para evitar que el humo y las partículas tóxicas contenidas en él pasen a las vías respiratorias y para que se coloquen en el suelo y gateen hasta las salidas que no presenten peligros.
4. Una vez que el lesionado esté fuera del área del incendio, evalúe su estado general. Si presenta dificultad para respirar proceda a colocarlo boca arriba con la cabeza hacia atrás, extendiendo el cuello. Si el lesionado presenta coloración morada en los labios, orejas y uñas, debe administrársele oxígeno a través de una mascarilla o practicarle respiración boca a boca.
Qué hacer cuando el niño se atraganta
¿Qué debemos hacer?
Estimular y facilitar que la tos se siga produciendo. De forma instintiva, a veces, se dan golpes en la espalda con la intención de ayudar, pero esto no debe hacerse porque el cuerpo extraño puede moverse y la obstrucción parcial puede convertirse en total. De modo que evita dar al niño golpes en la espalda, comprimirle el abdómen y ofrecerle algo de beber.
¿Qué debo hacer? extremidades
Si es en las extremidades superiores o inferiores:
• Inmovilizar la parte afectada entablillándola (ver inmovilización).
• Si hay herida, colocar primero una gasa o pañuelo limpio.
• Transportar adecuadamente, evitando cualquier movimiento brusco
fractura en el cráneo:
Si cree que alguien tiene una fractura en el cráneo:
1. Revise las vías respiratorias, la respiración y la circulación. Si es necesario, comience a dar respiración boca a boca y RCP.
2. Evite mover a la víctima (a menos que sea indispensable) hasta que llegue la ayuda médica. Pídale a alguien que llame al 911 (o al número local emergencias) para solicitar ayuda médica.
3. Si es necesario mover a la persona, tenga cuidado de estabilizar la cabeza y el cuello. Ponga las manos a ambos lados de la cabeza y debajo de los hombros. No permita que la cabeza se vaya hacia adelante o hacia atrás, que gire o que voltee.
4. Revise el área cuidadosamente, pero no hurgue dentro ni alrededor del sitio con un objeto extraño. Es posible que sea difícil asegurar con precisión si hay fractura o depresión (hundimiento) del cráneo en el sitio de la lesión.
5. Si hay sangrado, aplique presión firme con un trozo de tela limpio sobre un área amplia para controlar la hemorragia.
6. Si la tela se empapa en sangre en el proceso, no la retire. En lugar de esto, coloque nuevos trozos de tela encima y continúe presionando.
7. Si la víctima está vomitando, estabilice la cabeza y el cuello y voltéela cuidadosamente de lado para prevenir la asfixia por el vómito.
8. Si la persona está consciente y está experimentando cualquiera de los síntomas previamente mencionados, trasládela a las instalaciones médicas de urgencia más cercanas (incluso si el paciente piensa que no es necesaria la asistencia médica).
Cómo hacer un vendaje
El vendaje sirve para sujetar un apósito, ejercer presión o inmovilizar una extremidad o una articulación lesionadas.
Reanimación cardiopulmonar
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una serie de técnicas o maniobras que tienen como objetivo el restaurar la respiración y la circulación sanguínea a los órganos vitales, en aquellos casos en que la víctima deja de respirar repentinamente y, como consecuencia, deja de tener pulso.
Cómo efectuar una reanimación cardiopulmonar
Las situaciones de emergencia que requieren de soporte vital básico son cualquiera en las que la persona afectada esté inconsciente y hayamos verificado que no respira, como un atragantamiento con pérdida de consciencia, una sobredosis, un accidente…
Para llevar a cabo de manera efectiva la reanimación, hay unos pasos que debemos seguir con un orden concreto. Si se realizan correctamente las probabilidades de supervivencia de la víctima subirán de manera espectacular. Por todo ello conviene que cualquier ciudadano sepa realizarla:
Quemaduras
Por definición general, sabemos que una quemadura es una lesión en la piel debido al contacto o exposición de un agente peligroso, como son el calor, el frío, la electricidad, las radiaciones del sol o ciertos productos químicos.
El cuerpo humano tolera temperaturas de hasta 40º C; por encima se pierde la capacidad natural de la piel de regenerarse.
Tipos de quemaduras
Una quemadura puede ser dolorosa o no, dependiendo de su grado. El grado de una quemadura está determinado por su localización en el cuerpo y por la profundidad a la que llega en la piel.
• Quemaduras de Primer Grado: solo afectan a la capa más superficial de la piel, y se caracterizan por un enrojecimiento de la piel que duele al contacto, comúnmente las encontramos cuando la persona ha tenido una exposición prolongada al sol. Son las más frecuentes de encontrar, sobre todo en el verano.
• Quemaduras de Segundo Grado: son un poco más profundas, y su característica principal
...