Carlos Mara Abascal - Politico Humanista
Enviado por armz • 27 de Noviembre de 2013 • 549 Palabras (3 Páginas) • 385 Visitas
Conclusión “Carlos María Abascal, un político humanista”
Comienzo mi conclusión personal de esta hermosa lectura citando una frase de Carlos Abascal : “El cristiano, tiene que SABER acerca de Dios y acerca de su específica profesión, para que pueda SERVIR con eficacia, sin pretextos, consciente de que AMAR es lo que le da sentido a la vida pues sólo por amor podemos aspirar a construir el bien común del hombre en esta tierra, hacia la eternidad” .
Esta lectura me deja mucho en que pensar y en que cambiar, pues muchas de las cosas que el menciona, nos ayudaran a que si realmente queremos un cambio, debemos empezarlo en nuestra propia vida.
Hay un punto esencial, que es donde debemos partir, y es que cuan importante es poner a Dios en primer lugar, como dijo Don Carlos Abascal, “ la única diferencia entre las personas es que todos estamos hechos de Dios y unos nos damos cuenta y otros no, y cuando te das cuenta de que estas hecho de amor de Dios entonces quien obra en ti es El, no tú. Lo que el espera de ti es ese sí incondicional que te permita cumplir la vocación, la misión que Dios está esperando que cumplas”.
Y eso es realmente cierto, pues cuando ponemos a Dios en primer lugar, somos mejores personas, estamos mas felices, nos complacemos mas, nos cuidamos mas en cuanto a nuestra salud, nos enojamos menos y colaboramos más.
Y quizás muchos hay leer este articulo de Carlos Abazcal, dirán que tiene que ver la vida cristiana con la nueva cultura laboral? Y es que la relación es mucha, pues como dijo Carlos Abascal, en su ultima presentación, cuando somos mas humanos, cuando pensamos mas en los demás, no los vemos como un articulo, como un voto, o cualquiera que sea el motivo por los que lo necesitas, cuando reconocemos a Dios como el único dador de la vida, como el único creador de todo, cuidas mas lo que el hizo, entonces si lo que queremos es que las cosas en nuestro ámbito laboral, debemos de cultivar los valores que son tan esenciales en nuestra vida. Para que realmente haya un cambio óptimo, debemos aprender a ver a las personas de una forma distinta, reconocer que los que nos rodean son seres pensantes y creados por el mismo Dios que nos hizo a nosotros.
Cuanta razón tuvo don Carlos Abascal, cuando dijo, que era muy necesario de que gente con valores y espíritu cristiano se involucrara en la política. Si ese fuera un requisito fundamental a la hora de escoger a un candidato de la política, a México lo pintaran de otra forma muy distinta a la que se ve hoy en día.
De esta lectura, aprendo a que debo valorar mi trabajo, verlo desde una perspectiva diferente, no solo como algo que me da de comer, sino como algo que me permite a mi ser mejor cada día, y que lo que yo haga con el, no solo le sirve a la empresa, sino que me sirve para tener satisfacción laboral, y por supuesto esto
...