Cinema Corporation
Enviado por kadaga • 19 de Julio de 2013 • 360 Palabras (2 Páginas) • 238 Visitas
General Cinema en el año 2002, se acoge a la protección por bancarrota adquirida por AMC Theatres
En otro emocionante episodio cinematográfico, la compañía matriz de la cadena General Cinema solicitó la protección por bancarrota al tiempo que dos de sus principales ejecutivos presentaban sus renuncias. (VER GRAFICO: SE ACABO LA FUNCION)
Según la empresa, en América Latina esta decisión no tiene incidencia. No se ven afectadas las operaciones ni los planes de expansión. Tenemos absoluta independencia , afirmó Andrea Talamoni, a cargo de las relaciones públicas y prensa de Hoyts General Cinema South America, nombre de la empresa conjunta con la australiana Hoyts para la región. HGCSA opera 143 salas repartidas en Argentina (70 pantallas), Chile (50 pantallas), Brasil (15 pantallas) y Uruguay (8 pantallas), ubicadas en los principales centros comerciales. Ambas compañías unieron sus actividades en América Latina desde 1998.
En Estados Unidos, General Cinema sufre una caída en la venta de entradas y la fuerte competencia de complejos más modernos. Con tantas nuevas salas, la porción de la torta que nos corresponde es más pequeña , dice Gail Edwards, directora de finanzas de GC, quien está ahora a cargo de liderar la compañía durante los procedimientos de bancarrota, junto con su presidente y su director operativo, recién incorporados.
Edwards sucede a Richard A. Smith, quien renunció como presidente ejecutivo, y a su hijo Robert A. Smith, que dimitió como presidente y director operativo. La familia Smith controla el 28% en GC y Harcourt General Corp., que se escindió de GC en 1993, y que ahora se encuentra en venta.
En parte como resultado de la presentación judicial, el último plazo para realizar las ofertas por Hartcourt, que se había fijado para hoy, fue pospuesto para el lunes, con el fin de dar a los interesados más tiempo para estudiar ciertos acuerdos entre las dos empresas, según fuentes próximas.
A pesar de los problemas, Harcourt tiene una marca ampliamente conocida en el mundo editorial, y el proceso de venta conducido por Goldman Sachs Group Inc. atrajo inversionistas como Reed Elsevier PLC, Thomson Corp. y McGraw-Hill Cos.
Se espera que estas firmas hagan una oferta por parte de la compañía, o bien por el conjunto.
...