Conceptos generales de la auditoria de los activos
Enviado por celularR • 8 de Diciembre de 2012 • Ensayo • 787 Palabras (4 Páginas) • 685 Visitas
TEMA V
CONCEPTOS GENERALES DE LA AUDITORIA DE LOS ACTIVOS.
5.1 Conceptualización y ejemplos de.
- Activos corrientes.
Se entiende por activos corrientes aquellos activos que son susceptibles de convertirse en dinero en efectivo en un periodo inferior a un año. Ejemplo de estos activos además de caja y bancos, se tienen las inversiones a corto plazo, la cartera y los inventarios.
Los activos corrientes son de gran importancia en toda empresa puesto que es con ellos que la empresa puede operar, adquirir mercancías, pagar Nómina, adquirir Activos fijos, y pagar sus pasivos ente otros aspectos.
El activo corriente es un factor importante del Capital de trabajo, toda vez que éste se determina restando el pasivo corriente al activo corriente. El capital de trabajo depende del volumen de activos corrientes que tenga la empresa. Si no se tienen activos corrientes suficientes, la empresa puede presentar dificultades de liquidez, lo cual afecta su relación con proveedores y acreedores, e incluso con los mismos socios.
El activo corriente es el que determina la Capacidad de pago que tiene la empresa, un aspecto tenido muy en cuenta tanto por las entidades financieras como por los proveedores. A un banco o a un proveedor le interesa más la capacidad de pago de una empresa que el monto de sus activos fijos, lo cual se debe a que al banco le interesa más que la empresa le pague a que le entregue sus activos fijos como pago por la deuda.
- Inversiones.
Representa los aportes en otras compañías, en acciones de otras sociedades, bonos, cedulas, certificados de deposito a termino y otros títulos valores que puedan convertirse en efectivo en un periodo menor de un año; (comprar o adquisición de los títulos, intereses o rendimientos de los títulos).
- Activos fijos tangibles.
Activos Fijos Tangibles. Representan propiedades físicamente tangibles que han de utilizarse por un período largo en las operaciones regulares de la entidad y que normalmente no se destinan a la venta.
Representan propiedades físicamente tangibles que han de utilizarse por un período largo en las operaciones regulares de la entidad y que normalmente no se destinan a la venta. Estos Activos, con excepción del terreno y los animales productivos del Ganado mayor, trasladan su valor paulatinamente, durante su vida útil, a la Producción de bienes y a la Prestación de servicios. En el caso de los animales productivos su valor se traslada de una sola vez, al final de su vida útil productiva.
Ejemplo:
Incluyen entre otros, terrenos, animales productivos del ganado mayor animales de trabajo, edificios y construcciones, maquinarias y equipos de transporte, muebles, enseres y equipos
...