Constitucional
Enviado por brianaperez • 11 de Diciembre de 2013 • 409 Palabras (2 Páginas) • 229 Visitas
Revolución Burguesa:
La industria y el comercio se van desarrollando y el mismo tiempo crece la población.
El desarrollo de la sociedad burguesa es tan grande que el príncipe ni con el ejército permanente puede asimilar el poder de la burguesía.
La burguesía comienza a sentirse como potencia política independiente.
El crecimiento de la población, riqueza, ciencias y cultura.
La burguesa no quería seguir siendo una masa sometida sin voluntad, querían tomar el gobierno porque el príncipe limitaría su reinado a sus intereses.
- También establece que cuando en un país una revolución triunfa el derecho privado sigue rigiendo, pero las leyes del derecho público no tienen más que valor provisional y hay que hacerlas de nuevo.
- Una constitución Escrita es buena y duradera cuando corresponde a la constitución real que tiene sus raíces en los factores de poder que rigen al país. Sino es así, la constitución escrita necesariamente tiene que sucumbirse al empuje de la constitución real. En donde la constitución escrita refleja los factores reales del poder, no se dará jamás el show de un partido que tome por bandera el respeto de la constitución. Si esto se hace es indicio de que en la constitución escrita hay algo que no se ajusta a la constitución real. Si sucede, la constitución esta perdida, tendrá que ser reformada radicalmente, ya sea hacia la derecha o izquierda.
En conclusión: las constituciones no son problema de derecho sino de poder. La verdadera constitución de un país reside en los factores reales y efectivos del poder. Las constituciones escritas no tienen valor, ni son duraderas sino cuando da expresión fiel a los factores del poder imperante en la realidad socia.
- El poder del ejército aunque sea menor, resulta a larga más importante y eficaz que el poder mucho más grande de la nación. El poder de la nación es un poder desorganizado e inorgánico, mientras que el poder del ejército es una organización perfecta preparada para afrontar la lucha en todo momento. Se debe renovar constantemente el ejército con contingentes del pueblo, para que así pase a ser ejercito de la nación y no del rey. También Lasalle Ferdinand, aconseja que los cargos militares fueran elegidos por las tropas, para que así no tuviera interacciones hostiles el pueblo. Dice que el ejército se debe colocar bajo la custodia de las autoridades civiles elegidas por el pueblo, y con una parte de artillera formar secciones especiales de milicia nacional
...