Cuaderno De Trabajo 1 Compras
Enviado por cabezotaazul • 8 de Septiembre de 2014 • 1.098 Palabras (5 Páginas) • 188 Visitas
CUADERNO 1
COMPRAS
1. Ejemplificando los convenios de las compras y los contratos existentes
Precio Fijo
Contrato: Compra – Venta
Hace unos meses adquirí una computadora en Liverpool, aquí la empresa (Liverpool) se encargó de mostrarme que computadoras tenían y cual de ella se ajustaba a mis necesidades, después de eso pude decidirme por una y al momento de realizar la compra el articulo ya tenía un precio fijo, precio que no cambio por alguna razón extraordinaria, me dieron una hoja donde venían todas las descripciones y especificaciones del articulo adquirido, especificaba la marca, modelo, color, precio, tamaño, estilo, etc.
Otra hoja donde venían también las especificaciones de la garantía que ellos me ofrecen, tanto como con la tienda y con la marca.
2.- ¿Cómo hacer una negociación?
1.- Conocerse
Negociar es como cualquier otra situación social con propósitos comerciales. Funciona mejor cuando las partes se dan tiempo para conocerse. Resulta útil evaluar a las personas que participan en las negociaciones antes que éstas comiencen.
Una regla de oro es que el inicio sea amistoso y tranquilo, pero que conserve su carácter comercial.
2.- Expresar metas y objetivos:
Hay que definir lo que se pretende conseguir y de qué manera se quiere conseguir, estableciendo los objetivos de forma clara, también es importante tener presente qué tipos de descuentos pueden ofrecerse en caso de necesidad y un punto muy importante es tener clara hasta qué punto se puede ceder.
Por lo general, es buena idea que las afirmaciones iniciales sean positivas y agradables. No es el momento para ser hostiles o estar a la defensiva. Necesita una atmósfera de cooperación y confianza mutua.
3.- Inicio de la Negociación:
En esta parte, ambos lados interesados expresan sus necesidades y sus objetivos, aquí se tratan todos los temas importantes y dudas que tengan alguna de las dos partes.
Puede haber necesidades ocultas que no haya expuesto ninguna de las partes, pero estas surgirán conforme transcurran las negociaciones.
Un negociador hábil estudiará cuidadosamente los temas antes que empiecen las negociaciones para determinar dónde hay ventajas en lo que se refiere a deslindar o combinar los puntos a discutir.
4.- Expresión de Desacuerdo y Reevaluación:
Aquí presentan inconformidades y tratan de encontrar una solución, buscando otras alternativas para poder lograr los objetivos pero de otra manera, pero sin sobre pasar los limites puestos en el primer punto.
Este enfrentamiento puede producir tensión. Por lo tanto, resulta importante recordar que la solución de los conflictos en estas circunstancias no es una prueba de poder sino una oportunidad de revelar lo que la gente necesita. Si se le entiende bien, esto debe conducir hacia posibles áreas de acuerdo o áreas dónde ceder,
Después de haber llegado a un acuerdo con las nuevas especificaciones realizadas por ambas partes, ambas reconsideran si las benefician de igual manera, si se acerca a lo esperado o no.
5.- Cierre:
Después de pasar todas las fases, y haber llegado al cierre es porque ya todo está claro y ambas partes están considerando que los resultados de la negociación serán satisfactorios.
Y cuando se llegue a un acuerdo, será necesario confirmarlo. Es necesario decidir cómo se logrará el arreglo final, especialmente si se necesita una aprobación adicional. Casi siempre esto significa poner por escrito los
...