Curriculum
Enviado por jesusadmin19 • 5 de Noviembre de 2013 • 479 Palabras (2 Páginas) • 218 Visitas
La inteligencia resuelve problemas y produce dinero. Dinero sin inteligencia financiera es dinero pronto se ha ido. “
- Robert Kiyosaki Padre Rico Padre Pobre
—–
¿Qué tan importante es la inteligencia financiera en la generación actual?
¿Ha notado que la mayoría de los estudiantes se enseñan conocimientos financieros (y muchas veces de forma equivocada) sólo cuando llegan a la universidad o están inscritos en una universidad de prestigio?
De hecho, algunas personas se gradúan con un diploma y todavía no podía distinguir la diferencia entre un activo y un pasivo – en términos sencillos y claros (no según la definición de su banquero o contador).
Es como si el dinero es rechazado de distancia y se trata como un tema prohibido. Es mejor hablar de matemáticas, Inglés, cualquiera de las ciencias sociales, la política tal vez – pero no dinero.
Irónicamente, no hablar de ello, pero la mayoría tendrá que lidiar con él – y su escasez – todos los días.
Tal vez eso podría ser una de las razones por la que muchos no enseñan al respecto. Me duele sólo la educación de ese tema, cuando en su vida personal, que ni siquiera saben cómo salir de su deuda de tarjeta de crédito, o mantener una situación estable pagando regularmente sus facturas de electricidad o agua. Hay otros ejemplos, por supuesto, pero el punto es obvio.
Inteligencia financiera es importante porque ayuda a una persona (ya que yo diría que 6 o 7 años de edad) a prepararse para las cosas prácticas de la vida. Para la realidad. Vivimos en un mundo que está impulsado por el dinero y eso es un hecho.
Lo triste sin embargo es que la mayoría de los niños sólo se han enseñado a sacar buenas notas en la escuela, inscribirse en una universidad de clase, tomar un curso excelente, graduado con honores (por ejemplo, summa cum laude, magna cum laude, etc) y después que – conseguir un trabajo bien pagado con el fin de asegurar el flujo constante de dinero.
Es bueno, en cierto modo, pero no es suficiente. Eche un vistazo alrededor y usted estará de acuerdo conmigo. Tenemos una sociedad que está siendo controlado por el dinero, en lugar de lo contrario. La gente está haciendo horas extras y perdiendo en el tiempo de calidad con su familia y seres queridos – ¿por qué? Debido a que carecen de dinero. Necesitan dinero. Ellos tienen que conseguir más dinero para pagar esto y lo otro y para lograr esto y aquello. Es un círculo vicioso de nunca acabar. Obtener un ascenso, traslado a un mejor trabajo con salarios más altos, o de convertirse en el vicepresidente ejecutivo puede parecer ser buenos objetivos – pero nunca “curar” ese círculo vicioso de ser controlado por el dinero.
Ser educativo inteligente es obligatorio (como es requerido por nuestro
...