EL FUTURO DEL MARKETING EN EL PERU
Enviado por Mitzeee • 26 de Abril de 2014 • 445 Palabras (2 Páginas) • 179 Visitas
EL FUTURO DEL MARKETING EN EL PERU:
El marketing evoluciona, allá por los años 80’s, hacia la competencia, aquel enemigo que toda empresa debe vencer si es que desea permanecer en el mercado. Así nace el WARKETING, la Guerra del Marketing: subsisten aquellas empresas que aplicando mejores estrategias llega al consumidor posicionándose en su mente, campo de batalla de esta guerra.
Esta evolución no se hubiera dado si las empresas no hubieran sido influenciadas por el entorno que las rodea. Es éste el que va a definir hacia donde va la empresa. Ante esta situación coyuntural, definimos al marketing como aquel “periscopio” del “submarino” llamado empresa, el cual necesita saber cual debe ser su rumbo en el mar de las “oportunidades” el cual siempre está infestado de destructores, misileras , fragatas entre otras naves de guerra de la competencia que, por todos los medios van a buscar hundirnos.
Durante todos estos años todo ha evolucionado. La gente, las tradiciones, las culturas, la tecnología y como no, los conceptos y estrategias del mundo del marketing y la publicidad.
Seria imposible predecir ese futuro de forma cierta, aunque tal vez podríamos intentar especular o al menos dar rienda suelta a nuestro ingenio e imaginación para generar una idea de cómo se presentaría ese futuro tal como suele suceder.
Aparte de debatir sobre si finalmente los coches tendrán la capacidad de convertirse en vehículos voladores, seria fantástico intentar predecir cuales serán las tendencias, formatos, acciones y estrategias de la publicidad y el marketing de ese futuro.
Puede que las estrategias de marketing encuentren otros medios para llegar al usuario o al consumidor incluso mientras cocinamos, gracias a las nuevas generaciones de electrodomésticos. Microondas dotados con pantallas plasma capaces de mostrarnos spots o anuncios promocionales relacionados con los alimentos que en ese preciso instante estamos cocinando u ofrecernos información gastronómica.
Los ejecutivos y los empresarios podrán prescindir de las tradicionales tarjetas de hoy en día que serán sustituidas por avanzados dispositivos digitales del mismo formato y tamaño capaces de intercambiar “nuestra información profesional” o almacenar la de otros tan solo con mantenerlas unidas durante escasos segundos.
Siendo un poco mas imaginativos podríamos encontrarnos en la situación de recibir “microsoportes” para reproducirlos en dispositivos capaces de proyectar “comerciales holográficos” que nos mostraran las novedades y productos con especial atención y trato personalizado. Si finalmente hemos sido convencidos tendremos la posibilidad de gestionar la compra de esos productos en ese preciso instante y recibirlos directamente a nuestro domicilio.
COMENTARIO:
Como podemos ver al pasar el tiempo vemos como va evolucionando
...