El Circulo Negro
Enviado por AramdyLove • 28 de Noviembre de 2013 • 888 Palabras (4 Páginas) • 348 Visitas
¿Dinosaurios, fantasía o egoísmo en su máxima expresión?
Como ya decía en la introducción, me di a la tarea de indagar quien es el autor en cuestión y para mi sorpresa es un hombre que ha escrito sobre la historia “no oficial” de nuestra historia, pero con una marcada tendencia a nuestros antepasados y con un toque de fantasía que me parece aberrante, sin embargo estoy haciendo un juicio muy vano pues tendría que leer mucho más sobre Antonio Velasco Piña.
A lo sumo este pequeño libro me ha causado una gran intriga por saber ¿quién es el anciano moribundo?; casualmente muerto justo al concluir sus “confesiones”, ¡espero descubrir de quien se trata pronto!
Dos hojas amarillentas manchadas con gotas de sangre; me pareció al leerlo como una narración de un capitulo del club de Toby, o de cualquier otro grupo de niños jugando al ultra secreto, la única diferencia radica en la ambición por el poder, que ha costado la vida a muchas personas, que en su afán de seguir esa línea, han pagado un precio muy alto.
Una constitución que no me sorprende, pero que sí me deja claro que en nuestros tiempos no habrá ningún mandatario que se apegue a ella, pues le faltaría tener ese nacionalismo, esa ambición real de poder, esa hermandad entre los grupos importantes que le darían poderío, esa unión entre algunos que lograba “sostener” aun con “secretos a voces” una nación entera. Recuerdo el comentario de un señor que viajaba en el mismo trasporte público que yo, justo cuando iniciaba el gobierno de Vicente Fox; el señor decía –“ya nos amolamos, estamos jodidos con este botudo (refiriéndose al Presidente en turno); por lo menos los del PRI ya los conocíamos como rateros, pero por lo menos cuando comían pastel nos dejaban caer la moronitas; con este ni las migajas probaremos”- ciertamente El Circulo Negro junto con el monarca, hasta algún tiempo supo ser estratega y dar al pueblo lo que “merecía”; de esa manera mantuvo cautivo y “fiel” por más de 70 años a un pueblo, que mas que querer derrocarlos lo que quería era castigarlos, pues ahora después de doce años, el PRI ha regresado al poder.
Aunque por obvias razones, nunca será ni el reflejo de los inexistentes DINOSAURIOS del lo que fue el PRI (incluido el circulo negro, si es que esta historia es cierta). Me queda claro que había algo más que un partido político con todos los sectores importantes de este país a su favor, que los hacía “ganar” de manera consecutiva.
Y no es que esté de acuerdo con las fechorías que hicieron, sin embargo hay que reconocer que eran verdaderos estrategas, gente con conocimientos admirables que hoy día no hay. Lo que ellos perdieron de vista es, que no serían eternos y su egoísmo fue tan mayúsculo que fueron incapaces de incluir “discípulos” a su enseñanza para haber hecho perdurar ese poder. Insisto
...