El Proceso De Cristo
Enviado por alvaromiguel0906 • 15 de Marzo de 2012 • 562 Palabras (3 Páginas) • 1.691 Visitas
El Proceso de Cristo
Bueno esta lectura habla sobre cómo fue condenado a Jesús y a su muerte en una cruz, las intenciones de este libro no son más que demostrar las fallas, las pifias, las enormes y absolutas incapacidades que demostraron tanto el Sanedrín como el pretor al juzgar a Cristo, es decir, tanto los jueces judíos como el romano Poncio Pilatos. Al final se llega a la conclusión de que el tal “juicio” a Cristo fue una verdadera pantalla, que ya tenían decidido que lo iban a matar y que hicieron todo lo posible para matarlo pronto, antes de que la multitud se enterara y tratara de salvarlo de las garras de Caifás y de Anás o de la extrema cobardía de Pilatos.
El jurado judío incurrió en ocho contravenciones a la propia ley que decía proteger y hacer valer; ocho violaciones gravísimas, que en cualquiera otro juicio hubiera echado por la borda la acusación. Por orden, las contravenciones a la ley hebraica que señala Burgoa son las siguientes:
1. Violación del principio de publicidad, pues el proceso se llevó a cabo en la casa de Caifás, no en donde debería haberse llevado a cabo.
2. Violación del principio de diurnidad, puesto que el proceso se efectuó de noche.
3. Violación del principio de libertad defensiva, ya que a Cristo no se le dio la oportunidad de presentar testigos en su defensa.
4. Violación del principio de rendición estricta de prueba testimonial y de análisis riguroso de las declaraciones de los testigos, pues la parte acusadora presentó puros testigos falsos.
5. Violación del principio de prohibición para que nuevos testigos depusieran contra Cristo una vez cerrado el procedimiento, pues después de los testigos falsos, el Sanedrín permitió más testigos falsos.
6. Violación del principio consistente en que la votación condenatoria no fue revisada antes de pronunciarse la sentencia.
7. Violación del principio de presentar pruebas de descargo antes de la ejecución de la sentencia condenatoria.
8. Violación del principio de que a los testigos falsos debía aplicárseles la misma pena que a Jesús.
Esta sentencia revela una violación muy grande, ya que Jesús fue sentenciado a una “Muerte de Cruz”, un castigo no previsto en la Ley del pueblo Israelí, ya que se consideraba para el caso del delito religioso de Blasfemia la pena de Lapidación y no de Crucifixión. Esta pena de crucifixión se establecía en el derecho romano pero no para delitos religiosos, por lo que los miembros del Sanhedrín al momento de solicitar que el pretor romano homologara la pena, cambiaron el delito al de sedición, que en la legislación romana si se castigaba con la crucifixión.
De esta manera, tenemos una aberración Jurídica, Cristo es sentenciado a muerte por blasfemo contra Jehová, pero muere por sedicioso contra Roma, cargo por el que nunca fue juzgado. Hubo un juicio
...