Ensayo de vida y obra: Alexandre Dumas
Enviado por SineadVal • 5 de Octubre de 2015 • Ensayo • 370 Palabras (2 Páginas) • 122 Visitas
Alexandre Dumas
Claudia Sinead Rico Valle
Escritor romántico francés, nace el 27 de julio de 1824. Su madre era costurera y su padre un gran autor. Alexandre pasa su vida procurada por su padre, quién lo separa de su madre legalmente, y procura su educación de la más alta calidad. Basándose en el sufrimiento que observa en su madre al ser separado de ella y las constantes molestias por sus compañeros en las instituciones que estudiaba crea sus grandes y románticas obras.
Alexandre, en uno de sus viajes, conoce a una hermosa cortesana quien lo inspira a escribir: La dama de las camelias. Que posteriormente fue adaptada a obra teatral. Sus obras están enfocadas principalmente en denunciar los prejuicios sociales morales, en los derechos de la mujer y los niños.
Desde la primera oración que leí de La dama de las camelias era fácil notar el pensamiento romántico con la que ésta fue escrita.
“A mi juicio, no se pueden crear personajes sino después de haber estudiado mucho a los hombres, como no se puede hablar una lengua sino a condición de haberla aprendido seriamente.” ~La dama de las camelias, A. Dumas
Habla del valor del pensamiento y comportamiento de cada uno de los seres humanos, haciendo referencia principalmente a sentimientos y acciones. La lengua es un ente vivo, que al igual que el ser humano, día con día se está modificando.
Más allá de la información que intenté englobar y transmitir nunca dejará de impresionarme la pasión con la que se expresan los sentimientos, y lo influyente que son nuestros primeros años de vida. El arte es amor, el amor es pasión y la pasión es vida. Nos recreamos y nos recordamos lo humanos que somos cada día que nos acercamos más al arte. Lamento mucho la difícil vida que tuvo Alexandre pero en el fondo me alegra porque éste fue el camino para crear éstas magnificas obras.
Aunque no es lo idóneo vivir completamente de nuestros sentimientos considero que las obras románticas son el paso más directo a recordarnos cuán vivos estamos y seguiremos estando.
“El arte necesita soledad o miseria, o pasión. Es una flor de una roca, que requiere el viento áspero y el terreno duro.”
~Alexandre Dumas
...