Era Paleozoica
Enviado por Diana98 • 19 de Octubre de 2013 • 757 Palabras (4 Páginas) • 572 Visitas
¿La anorexia es un problema social?
OBJETIVO GENERAL
Nuestro objetivo es dar a conocer que la anorexia es una enfermedad grave para los jóvenes, que no solo ataca físicamente, sino que también tiene consecuencias psicológicas, sociales y personales.
La anorexia se ha convertido en un problema social, ya que se caracteriza por el tenemos a aumentar de peso, ya que la persona se ve obesa y comienza a realizar dietas disminuyendo proteínas y carbohidratos. La anorexia se ha vuelto en los jóvenes uno de los problemas de salud más frecuentes; la persona deja de consumir alimentos ya que se siente gorda y trata de mantener un peso por debajo de lo normal, mostrando una personalidad perfeccionista y una muy baja autoestima que lo puede llevar a la muerte. Por esto es importante los factores que pueden llevar al desarrollo de dicha enfermedad en los jóvenes. Escogimos dicho tema, pues como jóvenes, sentimos que estamos propensos a caer en el problema social de la perfección física, a la cual estamos expuestos desde pequeños.
DESARROLLO
La anorexia nerviosa, es un trastorno del comportamiento alimentario que se caracteriza por una pérdida significativa de peso corporal, producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Esta pérdida de peso se consigue reduciendo el consumo de alimentos, junto con la inducción de vómitos, uso indebido de laxantes, grandes rutinas de ejercicio físico, y el consumo de anoexígenos y diuréticos.
En la anorexia, intervienen factores socioculturales, esto es la presión por parte de la sociedad, de los medios de comunicación y el anhelo de adelgazar. Intervienen también factores individuales, centrados en el perfeccionismo de su propio cuerpo. El adolescente compara su imagen corporal con la de modelos estéticos presentes en su medio social. Hablamos también de la familia como uno de los factores importantes en la aparición de dicha enfermedad.
Una ves que la anorexia esta en marca, los conflictos familiares cobran gran importancia.
Algunas señales para identificar la anorexia son: temor a aumentar de peso o a engordar, percepción distorsionada del peso, tamaño, o figura de su cuerpo, ausencia de al menos tres ciclos mestruales consecutivos, comer como si estuviera a dieta, usar ropa demasiado grande, experimentan cambios de personalidad, vértigos, desmayos, perdida del conocimiento y gran dificultad para concentrarse, abuso de laxantes, diuréticos o píldoras de dieta, hacer ejercicio de manera excesiva y los huesos se vuelven frágiles. Como síntomas físicos tenemos: su piel se torna fría y algo azulada, desarrolla un bello muy fino por todo el cuerpo y presión anormalmente baja, corazón debilitado, sensación de debilidad o cansancio, problemas de sueño, anemia debido a la falta de hierro y proteínas y anormalidades hormonales.
Características psicológicas
...