Facultad de Ciencias Médicas Medicina & Cirugía
Enviado por José Alemán Oviedo • 6 de Marzo de 2017 • Informe • 3.799 Palabras (16 Páginas) • 349 Visitas
[pic 1]Universidad Central de Nicaragua
Facultad de Ciencias Médicas
Medicina & Cirugía
Catedra:
Medicina Forense
Tema:
Pablo Zacchias
Docente:
Dr. Silvo Mora
Alumno:
Br. José Isaías Alemán Oviedo
Fecha:
09/Marzo/2017
Pablo Zacchias (Roma, 1584 - 1659 ) fue un médico italiano , considerado uno de los padres de la medicina forense.
Biografía
Nacido en Roma en 1584, estudió en los Escolapios y el Colegio Romano de los Jesuitas; doctor en medicina después de 1608, algunas fuentes hablan también de un supuesto título de abogado; trabajos publicados sobre diversos temas médicos, atar su fama a Quaestiones Médico-Legales que publicó entre 1621 y 1635.
Su precesor fue el Veronese Marsilio Cagnati, profesor de medicina práctica en la Universidad Sapienza 1603-1612; No hay evidencia precisa sobre las primeras etapas de su carrera médica.
Ya en 1623 se reconoció por parte del médico romano cierto prestigio, tanto es así que el estimado colega Pietro Castelli en una epístola lo llama "philosopho et praestantissimo atque médico amigo de su incorruptible.
Después de haber sido cooptado en el Colegio Médico de alrededor de 1630, que más tarde se convirtió en médico jefe por primera vez en 1638. Una de las tareas de supervisión de los médicos era el control de la producción y el comercio de los recursos médicos.
Trabajó en el Hospital del Espíritu Santo en Sassia entre 1648 y 1659. A lo largo de su carrera también fue consultor de la Rota Romana, mientras que hay dudas sobre su papel arquiatra Pontificia, celebrada en Inocencio X y Alessandro VII , o tal vez sólo después del lado del padre vino Zacchia probablemente de Viterbo familia judía, pero por la pérdida de los registros de bautismos en la casa de los catecúmenos resultan difíciles de determinar la fecha y los procedimientos para la conversión; conversión que tuvo lugar tras la elección de Clemente VIII en 1592 y en la que el cardenal Laudivio Zacchia probablemente sirvió como padrino.
La madre de la familia Giacoma Boncompagni Corcos, también judía, convertida presumiblemente gracias a Filippo negros en el oratorio de la Vallicella. Una hipótesis sugiere que Paolo Zacchia era el hijo de la primera cama de la viuda Boncompagni, que se casó más tarde con Thomas Zacchia.
Entre los ilustres dédicataire de su trabajo incluye (además del padrino) Cardinals Cesare Monti y Scipione Borghese , el Papa Urbano VIII , Alessandro Buccabella, los auditores de la Rota Romana Matteo Buratto y Angelo Celsi , a la que legó una pintura de la Borgoña que representa la conversión de Pablo .
Muchas de estas relaciones clientelistas con los representantes de las autoridades legales y el tiempo eclesiástica, madurado en el contexto de la " Academia de Umoristi . En este contexto de la mediación social y política para que fortaleció sus relaciones con la corte Barberini y la integridad dio a su perfil intelectual, mostrando su talento en su vasta erudición y conocimiento de los clásicos.
El objetivo de Zacchia proporcionar, en cada tema tratado, la mayor colección de las opiniones expresadas en la tradición médica, jurídica y teológica a veces hace que sea complejo para identificar su pensamiento, simplemente imposible descartar como libertino más que ortodoxo.
Él murió en marzo de 1659 y los funerales se llevaron a cabo en la iglesia de Santa María en Vallicella, donde fue enterrado. Después de su muerte varias reimpresiones completas de sus trabajos han sido publicados en diversos países hasta finales del siglo XVII.
Quaestiones Médico-Legales
Obras escritas en latín y divididos en nueve volúmenes, el primero publicado en 1621 y el noveno y último en 1651, consta de un tratamiento monográfico de la medicina forense. La constante y armonioso paralelo entre el enfoque médico y las formas jurídicas, lo que es trabajar con resultados equilibrados y convincentes: hay al menos doscientos juristas citados por el autor, apenas por debajo de los médicos.
Es la gama muy amplia de los tratados y en profundidad los temas: la relevancia de las diferentes edades de la vida, el embarazo, el parto y el bebé después del parto muerte, la teratología, la virginidad , la " impotencia y la bisexualidad , las heridas y la simulación de enfermedades, monstruos prodigios y milagros , los diferentes trastornos psicopatológicos, epilepsia , accidente cerebrovascular, sonambulismo y así sucesivamente.
El consilia relativa venenos demuestran sus conocimientos teóricos y prácticos, hasta el punto de que puede ser considerado como un tratamiento de toxicología forense : expresó dudas acerca de "fabulosa" creencia de que las sustancias tóxicas pueden actuar después de un cierto número de días después de la administración; luego se pone en tela de juicio el uso de animales para evaluar la nocividad de los presuntos venenos y en su lugar mediante la experiencia amplió los límites de la semiótica en el campo. Zacchia fue uno de los primeros en hacer estudios de medicina en el campo de la enfermedad profesional. Lleno de inspiración y el interés en perspectiva histórica también las páginas dedicadas a la plaga. En el trabajo en realidad se confirmó la exactitud de la prueba docimastic para decidir si el feto tiene o no ha respirado antes de la muerte. El análisis del punto débil es, en el examen de la cuestión de vulneribus, un momento crucial de la reflexión del autor forense, donde la línea entre sus conocimientos médicos y su información legal precisa se convierte en percepción menos clara y bastante más marcada el nacimiento de una disciplina independiente.
Entre los autoridades Zacchia incluia a Girolamo Cardano , Ambroise Pare de primera chirurgien el rey de Francia, Andreas Vesalius y Girolamo Fracastoro "herejes" en contra de los dogmas de Galeno , Jerome Mercuriali médico eminente rango profesor y humanistas.
Zacchia reclamó la preeminencia y la dificultad de la técnica médica, a menudo difamado injustamente en la opinión popular; reconocido el control remoto origen en el tiempo y la utilidad de la ley, no absteniéndose de pronunciarse negativamente sobre el vicio de representantes de la ley de basarse en la autoridad de los médicos o interpretación de las leyes no "secundum veritatem, sed secundum proprium affectum".
...