Filosofia
Enviado por josmylk • 7 de Diciembre de 2013 • 448 Palabras (2 Páginas) • 267 Visitas
Administración de Empresas
7 elementos esenciales para cualquier cambio organizacional
[Este artículo está basado en extractos del informe especial "La superación de la resistencia al cambio" por el Dr. Mike Beitler.]
La alta gerencia a menudo crea un plan para implementar un cambio organizacional, mientras que ignoran completamente los siguientes elementos necesarios para cada cambio en la organización. Sin estos elementos los cambios intentado siempre crear una gran cantidad de resistencia. Los líderes del cambio y facilitadores, ¡cuidado!
1. Involucrar a las personas que se afectan (y afectados por) el cambio. (No hay aceptación por parte de estas personas garantiza la resistencia.)
Involucrar a los miembros de la organización en la planificación del cambio. Recibir sus aportes. Los trabajadores pueden anticipar muchos de los problemas potenciales de la organización se enfrentará al tratar de implementar el cambio. Incluso si los trabajadores no están de acuerdo con la decisión de cambio, que valoran que se parte del proceso de toma de decisiones. Los empleados de buy-in es necesario para evitar altos niveles de resistencia.
2. Comunicar una buena razón (que es relevante e impulsado la estrategia) para el cambio. (Las personas ocupadas se resisten a los cambios que se ven como irrelevantes.)
Tiene una buena razón para hacer el cambio. En el mundo de hoy todo el mundo está ocupado. Si los empleados no ven una razón para el cambio no va a subir a bordo. Mostrar a los empleados cómo el cambio es relevante para el éxito de la organización ... y el propio.
3. Designar un defensor para el cambio. (Es fundamental contar con una persona respetada a cargo del proceso de cambio.)
Poner a una persona respetada a cargo de la intervención para el cambio. Un alto ejecutivo o el propietario de la empresa no tiene por qué ser el "campeón" de cada cambio. De hecho, tal vez sería mejor encontrar a alguien que los trabajadores puedan relacionarse. Un respetado compañero de trabajo puede ser el líder ideal para un cambio en particular. Busque un líder natural que ya ha comprado en el cambio.
4. Crear un equipo de gestión de la transición. (Ningún individuo es carismático o el talento suficiente para implementar un cambio organizacional.)
Si su organización es lo suficientemente grande como para tener muchos departamentos o equipos, un equipo de gestión de la transición ofrece muchas ventajas. Este equipo puede funcionar como una comunidad de práctica, proporcionando ideas y apoyo emocional. Sólo tiene que elegir un líder del cambio de cada departamento, y luego alentar a las reuniones regulares. Asegúrese de apoyar al equipo de gestión de la transición con recursos de la organización (en tiempo y / o dinero).
proceso de cambio.)
...