“GENERAL SANTANDER”
Enviado por yelijose • 25 de Junio de 2016 • Apuntes • 570 Palabras (3 Páginas) • 445 Visitas
CORPORACION DE EDUCACION Y DESARROLLO INTEGRAL
“GENERAL SANTANDER”
INSTITUCION PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO
TECNICO EN DESARROLLO SOCIAL Y COMUNITARIO
CASO SOBRE PROBLEMÁTICAS DEL SERVICIO DE ATENCION AL USUARIO
PRESENTADO POR:
JOSE LUIS SANCHEZ OROBIO
GUAPI - CAUCA
JUNIO – 2016
CASO SOBRE PROBLEMATICAS DEL SERVICIO DE ATENCION AL USUARIO, PRESENTANDO UNA POSIBLE SOLUCION PARA EL MISMO.
Nombre del caso:
Lo tengo, pero no te lo puedo vender.
De tiendas con mi mujer, encontramos un pantalón para nuestro hijo pequeño. Quien tiene hijos pequeños sabe lo difícil que es, en ocasiones, encontrar ropita adecuada y de la talla correcta.
Encontramos un pantalón, el color, la calidad, el diseño, todo perfecto pero ¿no hay talla? Preguntamos a la dependienta y “el ordenador dice que hay uno en la tienda”. ¿Bien?
¡Pues no! La talla que buscamos la tiene un maniquí en el escaparate.
Bueno, se cambia por otro y ¿ya está?
Otra vez no. Resulta que sólo el escaparatista puede tocar el escaparate.
Entonces que venga y mañana pasamos a recogerlo.
No, otra vez. Es que vino ayer y no vuelve hasta dentro de una semana y media… Uff!
Entiendo que el escaparate de un comercio, especialmente del sector textil, debe cuidarse con mimo. Es la carta de presentación, la primera imagen que recibe el potencial cliente y que, en muchos casos, animará a que entre en nuestro local o, en el peor de los casos, a no hacerlo.
Pero, ¿está justificada la pérdida de una venta y, lo que es peor, de un cliente por la falta de flexibilidad en unos protocolos estrictos?
Respuesta y pasos a seguir.
Pienso que la actitud y forma de actuar y responder del vendedor debe ser lo más flexible ya que él debe servir directamente al usuario en este caso al cliente, se debe satisfacer la necesidad del comprados ya que es este quien con sus ingresos hace que se mantenga el negocio.
Se sobre entiende la importancia de los escaparates en el comercio textil pero la flexibilidad la hora de tratar a los clientes debe ser primordial, ay que más que una venta se pierde un cliente y con las personas que estén en sus circulo de amistad y puedan comprar.
Si en determinado caso me encontrara en una situación similar lo que haría sería lo siguiente:
-Expresar al cliente todas la variantes, llegar a un acuerdo y colocar por encima el hecho de poder satisfacer lo que el necesita.
Si se trata de estricta seguridad en cuanto al escaparate, lo que haría luego de exponer dicha situación seria realizar y buscar la solución más pronta, buscando la conformidad de dicho cliente.
...