IMPLIMENTACION DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Enviado por orlandocf5 • 27 de Agosto de 2013 • 715 Palabras (3 Páginas) • 234 Visitas
1. TITULO DEL PROYECTO
“Diseño de un Plan de Seguridad y Salud Ocupacional para la Reducción de Costos por Accidentes en la obra Ticaco Candarave - Tacna”
2. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
En la industria de la construcción; las distintas actividades que se realizan, en la ejecución de una obra genera exposición; de los trabajadores, a riesgos que pueden afectar tanto su integridad, física, como su salud.
Pocas son las Empresas, constructoras, que cuentan con un Programa de Seguridad y Salud Ocupacional, que establezca procedimientos de trabajo; que controlen o mitiguen, estos riesgos que pueden atentar incluso; con la vida de los trabajadores.
3. PROBLEMA A INVESTIGAR
¿Cómo reducir los índices de accidentabilidad y enfermedades ocupacionales en la construcción de canales hidráulicos en el valle de Moquegua?
4. OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Proponer un Programa de Seguridad y Salud Ocupacional para reducir los índices de accidentabilidad y enfermedades ocupacionales en la construcción de canales hidráulicos en el valle de Moquegua.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Presentar el marco teórico de programas de seguridad y salud ocupacional en construcción de canales hidráulicos.
2. Describir el proceso de construcción de canales hidráulicos.
3. Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos, en la construcción de canales hidráulicos.
4. Proponer un Programa de Seguridad y Salud Ocupacional para construcción de canales hidráulicos.
5. Evaluar el Programa Propuesto.
5. JUSTIFICACION
La propuesta de un programa de seguridad y salud ocupacional, tendrá como respuesta a mediano y largo plazo; un beneficio económico, debido a la disminución; de exposición de los trabajadores tanto a accidentes como a enfermedades ocupacionales, por lo tanto hay aumento en la producción, disminución de: pérdidas de tiempo empleado en investigación de accidentes, descansos médicos; ahorro de dinero debido, a que no habrá desembolsos por indemnizaciones por accidentes y otros.
6. HIPOTESIS
Mediante la aplicación de un Programa de Seguridad y Salud Ocupacional; se reducirá, significativamente, el índice de accidentabilidad y enfermedades ocupacionales, en la construcción de canales hidráulicos en el valle de Moquegua.
7. ANALISIS DE VARIABLES
VARIABLE INDEPENDIENTE DEFINICION CONCEPTUAL DIMENSIONES INDICADORES
Programa de Seguridad y Salud Ocupacional El programa de Seguridad y Salud Ocupacional es una guía basada en el D.S. 009-2005, Norma E-120, Norma G-050 y demás normas vigentes aplicables. Dialogo periódico de seguridad (DPS)
Entrenamiento en Seguridad (ES)
Inspección de Seguridad (IS)
Observación de tarea (OT)
...