LOS HORNOS
Enviado por JESUSU59 • 25 de Abril de 2013 • 2.599 Palabras (11 Páginas) • 244 Visitas
Los Hornos de Hitler Autor: Olga Lengyel
Olga Lengyel es una mujer sobreviviente de los campos de concentración de Auschwitz y de Birkenau. Su esposo fue Miklos Lengyel director de su propio hospital, el “sanatorio del Doctor Lengyel”, ambos consagraban su vida atendiendo su hospital. La familia de los Lengyel estaba conformada por sus dos hijos; llamados Thomas y Arved, los padres de Olga y su padrino el Profesor Elfer Aladar.
En de 1939 se comenzó un indicio de lo que estaba ocurriendo en los territorios ocupados por los nazis. Debido a esto la familia brindo refugio a números fugitivos polacos que se habían escapado de sus hogares después de haberse invadido su patria. La familia era muy amiga de un comandante alemán de la Wehrmacht quien les hablaba del sistema alemán que aplicaban en cada país. El poder del Vaticano era significativo y esto molestaba a Hitler así que los católicos también se convirtieron en un blanco de persecución.
El comandante también contaba a los Lengyel que los prisioneros eran enviados a los campos de concentración en donde eran asesinados o esclavizados. Los alemanes querían formar una nación de alemanes arios, una raza superior sin mezcla alguna, una raza pura. Con el propósito de formar una nación fuerte, Hitler uso un sistema en el que todo aquel que no sirviera para trabajar, o que padeciera serias enfermedades. Eran declarados incurables y enviados al “tratamiento de recuperación” en donde eran sometidos a la eutanasia. Además de menciono que vio una lista en el cuartel general de la Gestapo en la que aparecía el nombre del doctor Lengyel, la cual a un lado del nombre había una nota especial, escrita por el jefe de la Gestapo que decía que el Doctor debía ser prontamente “eliminado” así como todos los señalados en la quinta columna. Y por ultimo dijo que el doctor Osvath, médico que prestaba sus servicios a los alemanes. Este doctor trabajaba en el mismo hospital que los Lengyel.
Después de la noche en que se fue el comandante los esposos Lengyel se dirigieron al hospital por una puerta que conectaba la casa con este. El doctor para realizar una operación y Olga para dar las buenas noches a sus seres queridos, su padre y padrino que estaban muy enfermos en el hospital. Al padre le habían extraído un riñón y su padrino sufría de cáncer. La hermana Esther, se encontraba de visita con el profesor Elfer (el padrino de Olga), todos esperaban ansiosos las noticias que traía la hermana Esther. Y los radios que transmitían estaciones extranjeras eran confiscados, así que las noticias estaban limitadas a las que los visitantes trajeran. La orden a la que pertenecía la hermana Esther se encontraba ocupado por el ejército alemán y las hermanas se vieron forzadas a servir a los alemanes. Como la hermana Esther se encontraba rodeada de oficiales podía escuchar y ver muchas cosas. Así que le informo a la familia que había visto por primera vez a los hebreos, viejos, jóvenes y niños, llevando la estrella de David en color amarillo en el lado izquierdo de sus vestimentas. Los soldados alemanes violaban a las colegialas cuando se dirigían a sus casas y a las mujeres jóvenes que salían a la tienda o a la iglesia. Las mujeres que trabajaban en los mercados vendiendo verduras eran secuestradas. Los soldados tampoco respetaban la intimidad de los hogares e irrumpían en las casas para violar a las mujeres. Diariamente eran llevadas mujeres y niñas a las clínicas en estados graves. Después de esto un doctor que laboraba en el hospital relato que el día anterior veintiún soldados alemanes golpearon fuertemente a la puerta de la casa del jefe de la estación, al rehusarse derribaron la puerta y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Después los veintiún soldados violaron a su esposa y a las niñas de 5, 8 años y a la de 9 meses todas murieron en la ambulancia. Todos los judíos de Hungría se encontraban literalmente en la calle. Fueron despedidos de sus empleos, las oficinas de los médicos y abogados clausuradas, sus propiedades, casas y negocios, fabricas, confiscados por el gobierno húngaro pronazi.
Mientras esto pasaba se intensificaría la procreación de niños alemanes. Ya funcionaban campos donde hombres alemanes en perfecto estado de salud permanecían por unos días en compañía de mujeres sanas, con el exclusivo objeto de embarazarlas para propagar el nacimiento de superhombres. Al terminar la guerra, cuando los hombres volvieran a casa, seguirían multiplicando la especie en gran escala.
Una noche la señora Lengyel organizo una cena familiar, a la cual asistió es Doctor S.M quien era coronel de la policía húngara. A la hora de la cena cuando le ofrecieron al coronel el platillo de la cena, provoco una reacción muy extraña, inmediatamente palideció y respiraba con dificultad, los esposos Lengyel lo levantaron y los llevaron a otra habitación pensando que se trataba de un ataque. Después de haber ocurrido esta situación el doctor S.M explico su reacción. Un día de invierno el doctor S.M junto con sus policías recibieron la orden de ir a una ciudad, cerca del rio Danubio, allí recibieron la orden de apoderarse de todos los hebreos existentes y llevarlos a la ribera del rio. Toda la noche y los días siguientes estuvieron en caza de judíos, los llevaron a la ribera del rio. Allí obligaron a los hombres a romper el hielo a lo largo de la orilla del rio y después ordenaron a todos a desnudarse, todos fueron alineados completamente desnudos y expuestos al frio a lo largo de la orilla, todos fueron ametrallados y sus cuerpos cayeron al rio.
Durante un largo tiempo, cuando las amas de casa compraban pescado en el mercado y lo abrían en sus casas para limpiarlo, encontraban en los estómagos de los peces partículas de cuerpos humanos y algunas veces, miembros pequeños de niños. Desde esa ocasión el coronel era un hombre enfermo y decidió renunciar a su cargo. A principios del año de 1944 el Doctor Lengyel fue llamado a la estación de la policía de seguridad. Fue acusado de boicotear el uso de medicamentos e instrumentos médicos alemanes en su clínica. Lengyel dio una explicación satisfactoria y lo dejaron el libertad. Pero días después de nuevo fue llevado a la estación de la policía. Ese mismo día el Doctor Osvath telefoneo a la señora Lengyel, citándola urgentemente en la oficina de su esposo. Al llegar desesperadamente Olga comenzó a preguntarle a el doctor Osvath si sabía algo sobre su esposo, Osvath en lugar de responder a las preguntas comenzó a decirle que era muy amigo de militares Alemanes debido a que él era de origen Alemán, el jefe de la Gestapo era intimo amigo suyo y que bastaba con una llamada suya para que personas desaparecieran sin dejar huella, Olga interrumpió y pregunto qué relación existía entre lo anterior y su esposo, al doctor Osvath no pareció gustarle
...