ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS HUERTOS VERTICALES


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Este tipo de cultivo procede en los albores de la agricultura durante la Revolución neolítica de las prácticas de siembra de las mujeres, que sembraban semillas alrededor de la cueva o vivienda donde vivían, con lo cual llegaron a desarrollar e inventar un modo de economía más seguro, ya que las plantas de cultivo le permitían guardar gran parte de la cosecha para las épocas de escasez.

Más recientemente, la práctica de los huertos familiares correspondía a los jardines en las casas urbanas de las afueras de la ciudad. Las casas de la clase terrateniente en los Estados Unidos en el siglo XIX tenían un huerto bastante grande que se conocía como The Kitchen Garden (el jardín de la cocina).

La agricultura urbana brinda un marco en el cual la familia, vecinos, o grupos afines pueden aprender a observar y facilitar los procesos naturales (siembra, crecimiento, cuidados, floración-reproducción, injertos, cosecha, poda, conservación, elaboración de alimentos, resiembra).

Además de tener propósitos productivos, tiene un contenido educativo y reconstructivo, ayuda a fortalecer la integración y el trabajo en equipo y recuperar la autoestima, como así también promover hábitos nutricionales saludables. Se tiende a lograr un sistema de producción continua en el que se aporta trabajo y conocimiento todo el año y se obtienen hortalizas frescas, frutas y hierbas aromáticas para la ingesta diaria.

Los huertos urbanos a menudo reciben el nombre de huertos vacacionales o de fines de semana. Es el caso de aquellos huertos que quedan lejos de las poblaciones y son posteriores a la construcción de una casa de veraneo o chalet. En el chalet como se entiende en España y algunos países no centroeuropeos resulta una vivienda secundaria en la que casi siempre se desarrolla alguna actividad agrícola que sirve de pasatiempo.

La huerta vertical permite cultivar una amplia gama de plantas que van desde las ornamentales, medicinales, aromáticas y hortalizas, hasta pequeños frutales, en espacios como balcones, terrazas, azoteas, patios cementados, o en cualquier lugar donde la tierra es de difícil acceso o difícil de manejar.

Este proyecto nos ayuda en diferentes cosas, no solo para nosotros también para el mundo ya que reducen la contaminación, creamos aire con nuestras plantas y vemos lo divertido de crear una huerta vertical, aunque esos sí, es muy trabajoso si se quiere poner composta pero los resultados son fantásticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com