ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madre Teresa


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Su misión comenzaba todos los días antes del amanecer, delante de la Eucaristía. En el silencio de la contemplación, Madre Teresa de Calcuta escuchaba el grito de Jesús en la cruz: tengo sed. Ese grito la empujaba hacia las calles de Calcuta y de todas las periferias del mundo, a la búsqueda de Jesús en el pobre, el abandonado, al moribundo".

Misionera de la Caridad, dando un ejemplo tan arrollador, que atrajo a muchas personas, dispuestas a dejar todo por servir a Cristo, presente en los jóvenes.

Ella sabía por experiencia que la vida adquiere todo su valor cuando encuentra el amor y siguiendo el Evangelio fue el buen samaritano de las personas que encontró, de toda existencia en crisis y despreciada.

"Mi misión es hacer más por los que menos tienen y no quiero perderme la posibilidad de llegar al corazón de esas personas que sólo tienen mucho de lo material".

El ejemplo de la Madre Teresa es un icono de la religiosidad y a la vez un ejemplo incuestionable de la conexión entre fe y espiritualidad; y sobre todo una líder nata que lo dio todo por lo que menos tienen sin recibir nada a cambio, sino la satisfacción de sentirse bien, haciendo el bien. Más aún si pensamos que su obra continúa en aquellas monjas de su orden que lo aprendieron todo a su lado.

Ciertamente su vida fue una cadena de bendiciones de Dios sobre el mundo. Por supuesto que no le faltaron dolores y sufrimientos. No todos entendieron su vida ni su obra, muchos la criticaron, al igual que sus ideas sobre el aborto, pero los hechos hablan por sí solos. Y Dios bendijo su Obra, que comenzó de la nada, y en cuarenta años se desarrolló cómo un árbol que extiende sus ramas por el mundo entero. En el año 2010 ya eran más de 5.000 religiosas extendidas por los cinco continentes y en 137 países. Y su obra sigue extendiéndose con la gracia de Dios.

Ella decía: “Mi corazón pertenece totalmente a Jesús. Jesús es mi Dios, Jesús es mi esposo, Jesús es mi vida, Jesús es mi único amor, Jesús es mi Todo en todo. Jesús es todo para mí. Yo lo amo con todo mi corazón y con todo mi ser. Le he dado incluso mis pecados y Él se ha desposado conmigo con ternura y amor. Ahora y por toda mi vida soy la esposa de Jesús crucificado”.

“Me siento como un pequeño lápiz en las manos de Dios. Él se encarga de escribir”.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com