Papelucho (resumen)
Enviado por pupiaylen • 25 de Noviembre de 2013 • 334 Palabras (2 Páginas) • 3.501 Visitas
En esta oportunidad, Papelucho se encuentra en la clínica acompañando a su mamá y a su hermana recién nacida, paseando llega hasta la habitación de Casimiro, un niño que operarían de apéndice pero el operado es Papelucho y en su estadía en la clínica conoce al señor Rubilar un anciano millonario y desmemoriado que piensa que es su ángel guardián. Se convierten en los mejores amigos, incluso planean huir juntos del hospital, ahora Papelucho tiene una hermana recién nacida y un abuelo “profeta” recién llegado. Ya recuperado muchas aventuras esperan a Papelucho como cuando salva a su hermana del temblor.
Resumen Papelucho En La Clinica
PAPELUCHO
Considerada como la obra más representativa de la literatura infantil chilena, escrita en 1933 y publicada en 1947, nos da a conocer el diario de vida de un típico, pero ingenioso niño de 9 años de la clase media chilena.El mundo de este singular personaje, está formado por las actividades de niños vivaces e inteligentes que tan pronto se las dan de médicos instalando clínicas y laboratorios, o son acróbatas y bailarines de circos callejeros; veterinarios capaces de resucitar perros y gatos muertos o detectives que forman ligas secretas en procura de hazañas espectaculares.
Siempre están presentes su nana Domitila, "La Domi", su mamá y papá que sufren a veces por el carácter inquieto del niño. Hay obras en las que aparece su hermana menor, Jimena del Carmen, más conocida como "La Ji" y también su hermano Javier de estilo hippie. Tiene además amigos de barrio que viven en muchas ocasiones junto a él raptos de marcianos, jugarretas en las calles, labores de detective y miles de ocurrencias de este intrépido joven.
Al primer “Papelucho” siguió una extensa serie, en la que destacan los —Así que ¿tú no tienes a nadie aquí? —No. Estaba en el colegio y me enfermé y el médico y el Rector me trajeron a la clínica a hacer exámenes mientras viene mi papá... —La cuestión es que no te mueras hasta que él llegue... —le dije. Y así...
...