Pensamiento Creativo y Empresa
Enviado por TefaGrisales • 1 de Junio de 2012 • 266 Palabras (2 Páginas) • 873 Visitas
1. FALTA DE CONFIANZA: Se puede mejorar trazándose una meta, para empezar a corto plazo y cumplirla, concentrándose positivamente en esta, siempre con la mentalidad positiva de que si soy capaz de cumplirla.
2. El Pensamiento Creativo y Empresa
Las sociedades tradicionales, desde que la humanidad tiene memoria, se asemejan a las pirámides en las que el vértice estaba formado por 3 instituciones poderosas, simbólicas y sinérgicas: la nobleza, el clero y el ejército, encarnaciones respectivamente del poder civil, el poder religioso y el poder militar.
Desde finales del siglo XIX, pero sobre todo ahora, en el paso del segundo al tercer milenio, se ha firmado un cuarto poder, que resulta colosal: la empresa. Nadie, allá por los siglos XV y XVI, pudo imaginar la envergadura de las modernas transnacionales. Pensemos en General Motors, en Mercedes Benz, en Coca – Cola, en Kodadk, en Sony, etc.
La empresa moderna, que data de la era de la industrialización, ha dado muestras de gran creatividad: ha transformado al mundo en muchos aspectos: la comunicación, la economía, la política, la educación, la tecnología, las relaciones familiares.
3. Muchas personas comienzan su trabajo en las organizaciones con mucho entusiasmo y llenos de vitalidad, energía, sueños y metas por cumplir, poco a poco la rutina, el poco valor que percibe de su trabajo, la ausencia de reconocimiento por parte de los jefes, las tensiones y envidias por parte de los compañeros, llevan a que su desempeño sea cada vez más bajo y, aunque cumple con las expectativas mínimas, no desarrolla nuevos proyectos" afirma José Manuel Vecino, gerente de Job Management Visión y consultor Organizacional.
...