Pensamiento Lateral
Enviado por hplp • 27 de Septiembre de 2013 • 817 Palabras (4 Páginas) • 307 Visitas
Wal-Mart
-Poder de Negociación de los Clientes: BAJA
Wal-Mart actualmente es considerado el minorista más importante, por tener buena atención y bajos precios siempre. Esto ha ayudado considerablemente a que la fidelidad de sus clientes vaya en potencia, pues para muchos el precio es uno de los factores más importantes en desmedro de la mejor calidad. Actualmente en Chile vemos como la publicidad de Wal-Mart está presente a diario entregando de manera clara que en los supermercados Líder siempre encontraremos los precios más bajos, y eso lo garantizan. Por estas razones los clientes lo prefieren. Sin embargo, esto puede resultar un arma de doble filo, pues si en alguna ocasión el cliente no encuentra que el precio sea más bajo, va a ocasionar una decepción y finalmente podría preferir otra marca, Sin embargo, a pesar de que el cliente busque opciones de precios comparables nunca encontrará la comodidad que tiene al comprar en Wal-Mart haciendo que su cambio sea muy difícil. Para Wal-Mart el comprador individual no ejerce ninguna presión a pesar de que ha habido quejas sobre el modo en que Wal-Mart fija sus precios, es por esto que sigue teniendo el éxito que ha tenido hasta el momento.
-Poder de negociación de los proveedores: BAJA A MEDIA
Al ser Wal-Mart una multinacional de prestigio mundial y tener una cuota de mercado tan amplia, tiene una gran de negocios para fabricantes y mayoristas, generando un gran poder sobre los proveedores. Esto debido a que es parte de un plan de nacionalización que tiene diversos filtros para ser proveedor de esta empresa. Cada postulante debe enterarse por Internet los requisitos mínimos para poder postular, y cumplir las normas que la empresa pide. Y lo más importante es que Wal-Mart exige a todos y cada uno de ellos el lema de “precios bajos siempre”, sino simplemente buscan otra opción. Claro que hay empresas de mayor peso con las cuales si debe negociar como por ejemplo Coca Cola y Procter & Gamble, pero para las pequeñas industrias genera esta “táctica de miedo” que obliga a cobrar precios tan bajos que llegan a ser cercanos a los costos de producción de las empresas. Además siempre está la amenaza de la integración vertical.
Hace dos años en nuestro país, cuando se supo de la compra de Wal-Mart sobre D&S, la empresa exigió de manera rápida y clara que se retirarán todos los productos de Ron Havanna de los supermercados Líder, pues a nivel mundial no se trabajaba con ellos como proveedores.
Hoy en día, podemos ver que mencionada marca no se vende en ninguna sucursal de los supermercados Lider, quedando demostrado el gran poder que tienen sobre sus proveedores.
-Amenaza de nuevos entrantes: BAJA
Debido a la necesidad que cumple este tipo de organizacione la entrada de nuevos competidores podría ser bastante grande, sin embargo
...