TEMA DE PELICULAS DE MATRIX
Enviado por robertoGutierrez • 13 de Enero de 2016 • Apuntes • 638 Palabras (3 Páginas) • 120 Visitas
PELICULAS DE MATRIX
Las películas de Matrix so demasiado fantasiosas. Pero coincidiendo con algunos filósofos todo lo que aparece tiene ya un sentido diferente del porqué de las cosas.
“No has sentido que todavía estas soñando” esto lo podemos relacionar con Protágoras porque él decía que nada existe, nada es verdad y el hombre posee la palabra y con la palabra el poder e narrar el suceso .en la película decían que el “ser” era la Matrix que es una simulación generada por computadoras, todo lo que te han puesto para no saber la verdad y que nada existe.
En una parte de la película uno dice que porque le duelen los ojos y la respuesta de Morfeo es porque nunca los haz ocupado y esto tendría sentido porque al parecer todavía estamos soñando y lo que vemos solo es lo que nos pone la Matrix según la película.
Diálogos como “Crees que estas respirando aire “, “el sabor de la comida no es su verdadero sabor”, son relacionados con lo que decía el filósofo Gorgias porque él creía que las sensaciones nos engañan que si algo existe seria incontable .en las películas aparece una señora que es EL “Oráculo” que puede ver el futuro y el oráculo lo menciona en su libro Heráclito como persona adivina.
Hay muchas cosas que se pueden relacionar con lo que pensaban los filósofos, pero también hay cosas que son de fantasía y también que produce tu mente: como la cuchara que se mueve pero el niño dice que la cuchara no es la que mueve es tu mente. Algunas personas piensan que todo esto es mentira pero si te pones a pensar bien tiene mucha coherencia.
Laques o del valor
Obras completas de Platón, tomo 1, Medina y Navarro, Madrid 1871, págs. 255-299 (argumento, por Azcárate: 257-258, Laques o del valor: 259-299).
El verdadero objeto del Laques no es el valor, sino, con ocasión del valor, la educación de los hijos, es decir, la ciencia de los estudios y de los Ejercicios que más pueden convenirles. Melesías y Lisímaco, dos ancianos, cuyos hijos han llegado ya a la adolescencia, acompañados de Nicias y de Laques que intervienen a propósito en la discusión, acometen, todos juntos, a Sócrates, para pedirle consejo sobre los mejores medios de desenvolver las facultades físicas y morales de sus hijos. Sócrates les obliga a convenir en que el beneficio de la educación consiste en que se arraigue en el alma de los jóvenes la idea de la virtud; mas para que así suceda, es preciso poseerla, o por lo menos conocerla, como quedó ya demostrado en el Primer Alcibíades. Por lo pronto ya se nota la mucha dificultad que presenta una buena educación. La verdadera cuestión que debe resolverse, si este punto se ha de tratar a fondo, no puede menos de ser la siguiente: ¿Qué es la virtud? Pero como este objeto es tan vasto, Sócrates, en vez de examinar lo que es la virtud en general, limita la cuestión a indagar si se conoce bien alguno de sus partes, el valor, por ejemplo.
Laques da el primero una definición: el valor consiste en mantenerse firme y no huir delante del enemigo. Pero el hombre valiente puede ceder por táctica delante del enemigo, y esto en realidad es también una especie de valor. ¿Y no tiene necesidad el hombre de mostrarse valiente en la enfermedad, en la pobreza, en la buena o mala fortuna y en la lucha con sus pasiones? Esta definición, que [258] presenta el general de ejército, es rechazada por Sócrates, por exclusiva y por falsa.
Laques propone en seguida otra: el valor es la constancia. Pero Sócrates le prueba que la constancia sola, desprovista de prudencia y de razón, no merece el nombre de valor, y resulta ser una definición demasiado general y por consiguiente falsa.
...