William Colgate
Enviado por loky1 • 25 de Septiembre de 2014 • 564 Palabras (3 Páginas) • 672 Visitas
BIOGRAFIA
William Colgate fue un empresario inglés. Nació el 25 de enero de 1783 en la localidad de Hollingbourn, en Kent, Reino Unido. Hijo de Robert y Sarah (Bowles). Colgate falleció el 25 de marzo de 1857.
Su padre, Robert Colgate por simpatizar con las colonias americanas y el Inglés nepostimo no están de acuerdo, decidió mudarse a los Estados Unidos en 1798 se asentaron en Hartford Co.Md.
En una granja, su trabajo era duro. Willian siempre ayudaba a su padre en la granja y siempre buscando maneras más eficientes y más rápidos para completar el trabajo, sin embargo, su familia no pudo recuperarse financieramente y tuvo q vender los animales para sobresalir
William fue obligado a salir de casa porque su padre era demasiado pobre para sostenerlo. A los 16 años se ganaba la vida recorriendo las calles vendiendo jabones, con una caja de madera colgada al cuello. Con el producto de sus ventas ayudaba a su madre que ya era viuda, y colaboraba para la educación de su hermanita.
Un día, durante un aguacero, entró a una iglesia para protegerse de la lluvia y oyó que un predicador narraba la historia de Jacob. Y Dios ayudó tanto a Jacob que éste llegó a ser el más grande millonario del país.
El niño Colgate al escuchar esta historia, se arrodilló con su cajita de jabón y oró así: “Oh Dios, si me sacas de esta pobreza en que me encuentro, yo te prometo que durante toda mi vida daré para tí la décima parte de todo lo que gane”. Y aquella noche en sueños oyó una voz que le decía: “Aprenda a fabricar jabones”. Al día siguiente fue a conseguir empleo en una fábrica de jabones. Le dieron el puesto de mensajero. Después le concedieron otro empleo mejor, y por su buena conducta fue ascendiendo. Y aprendió a fabricar jabones.
cuando ganó su primer dólar, el joven dedicó sagradamente diez centavos de ello al Señor. Continuando con esta práctica. ¡Los dólares continuaron ingresando! Pronto este fabricante llegó a ser socio en el negocio del jabón; cuando su socio murió pocos años más tarde, llegó a ser el único propietario. El empresario prosperó e instruyó a su contador de libros a abrir una cuenta para el Señor y acreditar un décimo de todos sus ingresos. El negocio creció milagrosamente. El honesto propietario empezó a dedicar dos décimos de sus ganancias; y entonces tres décimos, cuatro décimos; y finalmente, cinco décimos. Parecía como si sus ventas aumentaran en proporción a su generosidad, pronto su marca de jabón llego a ser una palabra en las casas a través del mundo. Descubrió la fórmula del Jabón, de la crema dental, y luego, con los detergentes se hizo millonario , En 1811 se casó con la señorita Mary Gilbert
Además ayudó a organizar varias sociedades Biblicas, inclusive la American Bible Society (1816), y contribuyo ampliamente a la institución que llamó luego Colgate University. En 1911, Colgate comienza
...