ACONDICIONAMIENTO AMBIENTAL
Enviado por Ana Marquez • 2 de Noviembre de 2022 • Resumen • 337 Palabras (2 Páginas) • 87 Visitas
El Instituto Municipal del Ambiente, ubicado entre Avenida Bolívar Norte y Avenida 101. Urbanización El Viñedo, Valencia, brinda información acerca de la correcta gestión, conservación y mejora del patrimonio natural local, que está formado por ecosistemas, cuencas hidrográficas, suelos, atmósferas y una serie de componentes relacionados con la vida en la tierra, y el conjunto de recursos o masas de agua bajo la jurisdicción de la Ciudad de Valencia.
El Instituto, a su vez, supervisa los trabajos que ejercen las entidades públicas o privadas, en torno a la explotación o aprovechamiento de los recursos naturales ubicados dentro del municipio Valencia, todo esto abarca la flora, fauna, suelos, fuentes o insumos energéticos propios del municipio o que sean traídos transportados, localizados, mantenidos temporalmente o cualquier otra forma de manipulación de tales insumos provenientes de otras áreas geográficas que puedan producir alteraciones ambientales en este municipio.
El Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia, es un organismo adscrito a la Alcaldía del municipio Valencia tiene como misión establecer las normas urbanísticas y socioeconómicas necesarias para implantar ordenanzas que generen calidad de vida de las personas y protejan nuestro patrimonio histórico, con el fin de alcanzar nuestros objetivos de mejora del entorno de vida de la región centro de Valencia.
De acuerdo a la investigación previa, puede concluirse que todas las instituciones previamente dichas, ayudan a aumentar la concienciación y el conocimiento de los ciudadanos sobre temáticas o problemas ambientales. Como resultado, le brinda al público las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsables.
En cambio, les enseña a los individuos a sopesar los distintos lados de una problemática mediante el pensamiento crítico, y estimula sus propias habilidades para resolver problemas y tomar decisiones.
No basta con que el individuo tenga derecho a la información ambiental, es necesario que camine de la mano con la participación ciudadana. Tenemos el deber jurídico y moral de conservar el medio ambiente, tanto para nosotros mismos como para las generaciones futuras.
...