ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADELSO . BIOLOGÍA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

ADELSO

La hegemonía española-portuguesa hasta el tercer cuarto del siglo XIX. Hegemonía total: dominio político, económico y cultural. Formas de dominación de los poderes español y portugués en la época, en lo político- militar, en lo económico y en lo cultural.

BIOLOGÍA

4- las enfermedades que producen los protozoarios

 En la segunda mitad del siglo 16 se produjo un cambio de orientación en las relaciones internacionales los cuales fueron el fin de la aspiraciones de unidad de Europa cristiana y el surgimiento del particularismo.

La separación de la casa de Habsburgo en dos ramas significó la formación de una monarquía española y  se sometieron los estados que la componían. En el imperio por la paz de 1555 el emperador reconoció a los príncipes el derecho de su religión, éste acuerdo significó la aceptación de la división religiosa del imperio, y el particularismo de sus estados.

Por otro lado, se produjo un cambio en las relaciones de las principales monarquías, los años de lucha de Francia y los Habsburgo cesaron, desde 1559 se inició un periodo de paz entre ellos,  y en la amistad anglo-española sucedió una enemistad en el terreno político, religioso y colonial, que no cesó hasta que desapareció el imperio español en el siglo 19.

Portugal y España se relacionaron a lo largo de la época contemporánea teniendo ambas en común, la emergencia, el desarrollo y la consolidación del nacionalismo, el cambio de estructura de el antiguo régimen, las condiciones de partida, la estabilidad política del estado, carencias de economías internas, entre otras.

El positivismo que abarcaba Europa, España y Portugal, estuvo pendiente entre los conflictos que ocurrían temiendo a la revolución, el iberismo español del siglo 19 sigue como el portugués, recorre europa, haciendo la configuración del estado objetivo de su similitud

Por primera vez las esperanzas en que haya un proyecto Iberita mueven las fuerzas históricas que ven posible una descentralizada  de España

En el proceso de las décadas centrales de el siglo 19, Portugal avanzó a mejor ritmo que España, en la consecución de una identidad nacional, pero a diferencia de otras naciones, los dos países peninsulares no consiguieron un estadio de verdadera practica en el proyecto iberista

Los liberales portugueses y españoles  fueron los principales impulsores de la tesis que promovió la unión peninsular. Debilitados por  Francia y gran betaña, pero juntas podían recuperar en la sociedad la diginidad que las hisorias le confirieron en el pasado.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (25 Kb) docx (10 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com