ASIGNACIÓN DE CASA
Enviado por Cristian Zavaleta • 14 de Abril de 2016 • Documentos de Investigación • 585 Palabras (3 Páginas) • 267 Visitas
ASIGNACIÓN DE CASA
- ¿El acero inoxidable es buen conductor del calor?
Es un mal conductor de la temperatura, por lo que resulta un aislante ideal que además contribuye al ahorro de energía. Dada la falta de conducción óptima del calor, una base estándar de acero inoxidable presenta muchas diferencias de temperatura, por lo que resulta difícil cocinar y hornear correctamente (sin quemar los alimentos). Por eso, se ha añadido una base conductora de calor debajo de la base de acero inoxidable que garantiza que el calor se distribuya uniformemente, antes de que entre en contacto con el acero inoxidable de la sartén y con los alimentos.
- ¿El acero inoxidable puede trabajarse o estar en contacto con
herramientas que hayan trabajado con acero al carbono?
Según la situación, como sabemos el acero al carbono tiende a oxidarse y luego a corroerse por ende a un determinado tiempo también empezara a corroer al acero inoxidable por ello no es recomendable poner en contacto un acero al carbono con uno inoxidable, pero hay situaciones que si lo requieren.
- ¿De qué factores depende la resistencia a la corrosión del acero
inoxidable?
Depende de la cantidad de cromo que contiene y níquel que contiene en su composición el acero inoxidable.
- ¿Es correcto soldar elementos de acero inoxidable y acero al
carbono?
Dependiendo de la situación, en principio el acero inoxidable ha de combatir la corrosión sólo lejos del acero al carbono. La presencia de acero al carbono hace que el acero inoxidable se contamine y comience a corroerse. Sin embargo debemos indicar que hay situaciones donde no hay más remedio que hacerlo. En la industria hay instalaciones muy complejas que hacerlas de acero inoxidable sería muy caro. Además, en estas instalaciones, como pueden ser reactores químicos, intercambiadores de calor, etc., no todos los elementos sufren el mismo tipo de corrosión y con la misma intensidad. Entonces sólo se hacen de inoxidable los elementos más expuestos a la corrosión.
- ¿Un tornillo de acero común puede utilizarse en una estructura o equipo de inoxidable?
No se puede, ya que el acero al ser oxidable, propensaria a que el acero inoxidable también lo sea, y ambos se terminen corroyendo.
Otro punto de vista seria que como el acero al carbono es la estructura tiene menos resistencia que el acero inoxidable y esto haría que no tenga un óptimo desarrollo dicho material.
- Por lo general, los cocineros profesionales prefieren los cuchillos de acero al carbono que los de acero inoxidable, a pesar que estos últimos son más populares entre los consumidores.
Como sabemos el acero es hierro con una pequeña porción de carbono añadido, entre un 0,2 y un 2% en peso de su composición. No obstante, esta minúscula cantidad marca la diferencia puesto que el carbono es lo que hace al acero lo bastante duro como para obtener una hoja afilada, en nuestro caso sería nuestro cuchillo de acero al carbono, pero no lo demasiado duro como para no poder afilarse. Si se añadiera demasiado carbono, el acero se volvería quebradizo y se partiría bajo presión. Un 0,75% de carbono es la cantidad idónea para la mayoría de cuchillos de cocina.
...