AVERY, Mc LEOD Y Mc CARTY
Enviado por lalarconj • 16 de Noviembre de 2015 • Informe • 606 Palabras (3 Páginas) • 134 Visitas
- En qué consistió el experimento de AVERY, Mc LEOD Y Mc CARTY
[pic 1]
- Cuando se inyecta a ratones, la cepa encapsulada de neumococo es letal.
- Mientras que la cepa no encapsulada es inocua
- Al igual que las células muertas por acción del calor de la cepa encapsulada.
- Investigaciones anteriores a cargo del bacteriólogo Frederick Griffith habían demostrado que bacterias virulentas muertas por calor añadidas a una cepa viva no virulenta transformaban permanentemente esta última, convirtiéndola en una cepa encapsulada, virulenta y letal.
- Avery y colaboradores extrajeron el DNA de neumococos virulentos muertos por calor, eliminando la proteína en la medida de lo posible, y añadieron este DNA a bacterias no virulentas. El DNA penetró en las bacterias no virulentas, que resultaron transformadas permanentemente en una cepa virulenta.
Avery y sus colaboradores concluyeron que el DNA extraído de la capa virulenta transportaba el mensaje genético hereditario de la virulencia. No todos aceptaron estas conclusiones, pues impurezas de naturaleza proteica presentes en el DNA podían haber sido el verdadero transportador de la información genética. Esta posibilidad quedó pronto descartada, al observarse que el tratamiento del DNA con enzimas proteolíticos no destruía la actividad transformadora, mientras que el tratamiento con desoxirribonucleasas (enzimas que hidrolizan el DNA) sí lo hacía.
Como fue el experimento de Hershey y Chase
Alfred Hershey y Martha Chase trabajaron sobre un virus compuesto por proteínas y DNA- un sistema experimental muy simple en el que probar cuál de esas dos sustancias era el material genético.
En el ciclo vital de los virus, la partícula viral encuentra una bacteria hospedadora a la cuales une. Una vez unido, el virus inyecta su material genético dentro de la célula bacteriana y, a continuación, dirige allí la producción de nuevas partículas virales. Entonces la célula se rompe, liberando cientos de copias del virus, que puede ahora repetir el ciclo con otras células.
Los investigadores basaron sus experimentos en el hecho de que el DNA contiene fosforo (mientras que las proteínas no) y que las proteínas contienen azufre (mientras que el ADN no).
Hershey Chase cultivaron virus sobre moléculas bacterianas en un medio que contenía azufre radiactivo o bien fosforo radiactivo. En un experimento, la progiene viral resultante contenía cubiertas proteicas etiquetadas radiactivamente. En otro, la progiene viral contenía DNA etiquetado radiactivamente. Los virus etiquetados radiactivamente fueron entonces incubados sobre células bacterianas vivas, durante el tiempo necesario para permitirles inyectar su material genético en las células. Tras esta incubación, Hershey y Chase trasladaron los cultivos a una batidora. Durante el procesos de agitado, las partículas virales fueron arrancadas de la superficies de las células bacterias. Una vez arrancada, ya no podrían volver a unirse ellas. En este momento, cualquier imponente viral que hubiese sido inyectado en las bacterias para iniciar la infección permanecería ya dentro de las células y no en las partículas virales.
...