ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisición PEMA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Eudemonismo de Aristóteles

Se trata de un concepto filosófico de origen griego compuesto de lo bueno y la divinidad menor, que recoge esencialmente diversas teorías éticas.

Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.

Los eudemonistas que afirmaban que para llegar a la felicidad hay que actuar de manera natural. Es decir, con una parte animal, una parte racional (mente) y una parte social, que se concretaría en practicar la virtud, que según Aristóteles se situaba en el punto medio entre dos pasiones opuestas.

Estoicismo de Lucio Anneo Séneca

El estoicismo es una corriente filosófica que defiende que la felicidad reside en la "imperturbabilidad “o tranquilidad de espíritu, es decir, en llevar una vida tranquila sin sobresaltos, sin placeres que hagan que disfrutes o sufras, los sabios estoicos defendían que para alcanzar la felicidad a su manera no tenían que enamorarse, ni disfrutar ni nada. También creían en el destino y en que lo que tiene que pasar pasa, lo aceptes o no.

Utilitarismo de Jeremy Bentham

En esta teoría se habla de que todo acto humano, norma o institución, deben ser juzgados según la utilidad que tienen, esto es, según el placer o el sufrimiento que producen en las personas.

Hedonismo de Epicuro

Del griego hedone (placer). Teoría según la cual el único bien es el placer y el único mal el dolor. En consecuencia, sitúa en el placer la felicidad humana. El hedonismo no consiste en afirmar que el placer es un bien, ya que dicha afirmación ha sido admitida por otras muchas doctrinas éticas muy alejadas del hedonismo, sino en considerar que el placer es el único y supremo bien. En pocas palabras, la teoría hedonista habla que todo aquello que te produce placer está bien aunque sea lo más perverso

Deontologismo de Emanuel Kant

Habla que para diferenciar entre lo bueno y lo malo debemos guiarnos por la razón. Esto significa que si una acción fue hecha utilizando la racionalidad humana, entonces es buena, de lo contrario, la acción es mala.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com