Actividad integradora 4. Mutaciones genéticas
Enviado por yunuendany • 7 de Mayo de 2020 • Informe • 551 Palabras (3 Páginas) • 2.719 Visitas
Actividad integradora 4. Mutaciones genéticas
Nombre completo: Daniela Yunuen Ruiz Constantino
Grupo: M16C1G16-BC-001
Facilitador: Erika Alejandra Hernández Sanabria
Fecha de entrega: 3/05/2020
[pic 1][pic 2]
- C. El Empleo con Apoyo es una modalidad de empleo orientada a la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito laboral normalizado que se implementará arbitrando los apoyos necesarios dentro y fuera del entorno.
- Las personas pueden ver la discapacidad como una tragedia personal, como algo que se tiene que curar o prevenir, como un castigo por haber hecho algo malo, o como una indicación de la falta de capacidad para comportarse en sociedad del modo que se espera.[pic 3]
[pic 4]
d. Existen planteles educativos de apoyo, donde ellos aprenden otras temáticas, este tipo de escuelas no deben ser la base, sino una regular, para que se sientan parte de la sociedad.
Esto les permitirá interactuar, jugar y aprender con otros pequeños. Aparte, la estimulación que van a lograr los va a potenciar cognitivamente.
[pic 5]
e. Científicos han investigado y encontraron una forma de silenciar el cromosoma que causa el Síndrome de Down, el cromosoma que causa el síndrome puede ser neutralizada por un gen lo que significa que esta es la primera evidencia de que el Síndrome de Down puede ser parado con la ayuda de los científicos y unas terapias.
[pic 6]
BIBLIOGRAFÍA
Martin Esther (2017). “Síndrome de Down” en Web consultas. Disponible en: https://www.webconsultas.com/sindrome-de-down/tratamiento-y-pronostico-del-sindrome-de-down-2243
f. Debemos eliminar nuestros prejuicios hacia el síndrome de Down, porque podemos hacerlo, empezando por no insultarlos con la mirada, viéndolos tal como son, y valorando lo que pueden hacer, sus talentos y capacidades; a quedarnos con la mejor versión de cada persona y ayudarla a superarse, dándole confianza y ánimo. Y todo esto debe ir acompañado, según él, por enfrentarse a una terminología prejuiciosa que mucha gente continúa usando y no se debe consentir: discapacitados, retrasados, deficientes, etc.
...