Actividad metacognición Biología 2
Enviado por solus1234 • 17 de Junio de 2018 • Tarea • 393 Palabras (2 Páginas) • 287 Visitas
Actividad de metacognición.[pic 1]
Hay algunos alimentos dentro de nuestra dieta alimenticia que definitivamente deberíamos cambiar, esto es debido a que algunos de ellos no aportan los nutrientes suficientes para el funcionamiento adecuado de nuestro organismo, sin embargo, la mayoría de estos son productos que verdaderamente nos gusta ingerir a pesar de tener en cuenta lo dañinos que pueden llegar a ser para nuestra salud. Pensamos que el ser humano debería preocuparse un poco más por su estado físico y revisar de vez en cuando el contenido de todos esos productos con los que suele alimentarse, después de hacerlo debería buscar una mejor alternativa con la cual reemplazarlos y tener más probabilidades de ser un individuo saludable que lleva una dieta balanceada.
Pero no todos los alimentos que ingerimos son dañinos, algunos de ellos nos brindan las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Hay que procurar ingerir más de estos alimentos para mantener un peso adecuado en base a nuestras características y construir una dieta balanceada. Pensamos que, a la hora de realizar la dieta más recomendable para nuestro organismo, se debe tomar en cuenta si el individuo realiza alguna actividad física o si requiere una mayor ingesta de alimentos para tener un buen desempeño en las actividades que realice. [pic 2]
Es bastante evidente que una de las actitudes que debemos tomar para ser susceptibles a algunas enfermedades es tener una buena nutrición. Para ello es importante tener una dieta saludable que sea: equilibrada, completa, adecuada, variada, higiénica y bien condimentada. Pensamos que la susceptibilidad también se obtendría teniendo buenos hábitos respecto a la higiene, al igual que el hecho de realizar alguna actividad física.
Medidas preventivas para evitar enfermedades:
- Lavarse las manos correctamente antes y después de cada comida.
- Asegurarse de que nuestro ambiente de trabajo cuente con la ventilación necesaria.
- Limpiar y desinfectar frutas y verduras antes de ingerirlas.
- Limpiar y desinfectar los sanitarios, comedores, muebles del hogar y objetos que se utilicen diariamente.
- Reducir gérmenes limpiando nuestro entorno con agua y detergente, después hay que desinfectar con cloro.
- No compartir objetos personales (cepillos de dientes, rastrillos, etcétera)
- Contar con las vacunas necesarias en nuestra edad.
- Tomar medidas activas para educar al personal, a las familias y a los niños acerca de las características de las enfermedades.
...