ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiccion A Sustamcias Toxicas


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Hoy día existen diferentes tipos de sustancias que son tóxicas y altamente adictivas. Las personas que las consumen no hacen conciencia sobre los problemas que más tarde estas adicciones van a acarrear a sus vidas.

Desarrollo:

En principio, las drogas se recibían imagen positiva y favorable que atrae a jóvenes y mayores. Sin embargo, esa cara desaparece rápidamente, y las drogas empiezan a mostrarse tal y como son: dolor, problemas, infelicidad y múltiples trastornos.

Las drogas generalmente crean dependencia tanto física como psicológica y hacen vivir a quién las consume, en un mundo totalmente falso, en donde se sufre degradación física, mental, emocional y finalmente puede llegar a ocasionarle la muerte. Las reacciones negativas asociadas a las adicciones, afectan en diferentes aspectos la vida de la persona, tales como:

Las relaciones con la familia, amigos o pareja se alteran, aparecen discusiones frecuentes, la comunicación se interrumpe, hay pérdida de confianza y alejamiento.

Frecuentemente se manifiesta baja productividad en el trabajo o la pérdida del mismo.

Es posible la aparición de una amplia gama de trastornos psicológicos, estados de ánimo negativos e irritabilidad, actividades defensivas, pérdida de autoestima e intenso sentimiento de culpa, así como alucinaciones visuales y auditivas, disminución de la capacidad intelectual, lenguaje confuso, y la destrucción de neuronas.

La droga se vuelve casi lo más importante, los adictos y se vuelven egoístas.

Presentan trastornos del apetito, úlceras, insomnio, fatiga y otras enfermedades provocadas por el consumo de drogas como son: taquicardia, conjuntivitis, atrofia cerebral, temblores y convulsiones.

La droga produce tolerancia física, por lo que es necesario ir aumentando la cantidad de dosis consumida para experimentar los mismos efectos.

Otra es que puede pensar en otra cosa que no sea en la droga, el modo de conseguirla.

Las personas que consumen drogas empiezan a acumular problemas (en el trabajo, en el hogar o socialmente) inevitablemente comienzan a negar dos cosas: Que la droga constituya un problema que no pueden controlar, y que los efectos negativos en sus vidas tengan alguna conexión con el uso de la droga.

Muchas veces el adicto piensa que el día que él quiera podrá dejar las drogas, que es cuestión de proponérselo y ya; pero lamentablemente no es así.

La distinción entre uso y abuso depende en gran medida del carácter legal de la producción, adquisición y uso de las dife¬rentes sustancias con fines de intoxicación. Cuando una persona siente una fuerza interior que no puede controlar y que la conduce a consumir alguna sustancia tóxica, a vivir una situación enfermiza o a actuar de una forma destructiva, se dice que presenta una conducta adictiva, compulsiva o dependiente.

Estas conductas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com