ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahorrar recursos nos puede salvar la vida


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Trabajo  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Ahorrar recursos nos puede salvar la vida.

Los recursos naturales son factores muy importantes que influyen en la vida de la humanidad y en la de todas las especies, si no cuidamos y adoptamos un sentido de pertenencia, ya es sabido por nosotros que tales recursos podrían acabarse y esto a su vez traería graves impactos para la vida en la tierra; los procesos de producción de alimento de origen animal requieren una parte importante de estos recursos, los animales en si también son recursos, su alimento en su mayoría corresponde a elementos indispensables como el agua. 

A medida que aumenta la población y asimismo el consumismo, la demanda de productos alimenticios se hace cada vez más difícil de suplir, las actividades como la ganadería que generó 935 toneladas de carne para el 2018 en Colombia (Federación Colombiana de ganaderos (FEDEGAN),2019), esto conlleva un impacto ambiental  en el agua y en el medio, es sabido por muchos que producto de la ganadería se talan árboles en gran medida, entre muchas otras cosas que agravan la condición de nuestro medio, debemos tomar cartas en el asunto, mejorando el proceso y siendo conscientes de lo que puede causar la mala utilización de los recursos para producción de alimentos de origen animal, esto minimizando el gasto de recursos naturales en la medida de lo posible, reutilizar elementos para otros fines cuando sea posible, e incluso manejar adecuadamente los residuos, de esta manera podríamos reducir el gasto exagerado, nuestra tierra pide a gritos que mermemos, todas las decisiones que tomemos ahora definitivamente tienen influencia en la civilización del futuro y el destino de la tierra, no arruinemos el planeta, por favor toma conciencia.

"Los recursos naturales incluyen todas las plantas, los animales y los insectos, así como el mundo inerte. Las complejas interacciones entre los mismos son vitales para preservar la vida. Dios ha creado una complicada red de relaciones entre todas estas partes de la creación, cada una dependiente de muchas otras. Las personas son las cuidadoras del mundo de Dios. Si abusamos de nuestra posición y despilfarramos o destruimos un recurso, como el agua o una especie animal, perjudicamos el sensible equilibrio de todos estos sistemas.

Y, no obstante, estos recursos se encuentran amenazados. Algunos científicos nos dicen que más de un tercio de todas las plantas, los animales y los insectos está en riesgo de extinción; y más del 70 por ciento de todas las especies de plantas está amenazado. Para el año 2025, aproximadamente seis mil millones de personas estarán viviendo en países donde el agua esté escaseando. Cada año, una zona de bosque del tamaño de Bangladesh es destruida. Zonas que antes eran campos productivos, densos bosques o zonas de pastoreo de ganado se convertirán en desiertos estériles. Muchos más países sufrirán escasez de alimentos y las más afectadas serán las personas pobres" (Tearfund, s.f)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (63 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com