Aislamiento
Enviado por Cena0224 • 29 de Mayo de 2014 • 290 Palabras (2 Páginas) • 290 Visitas
El papel de la enfermera en atención primaria esta cobrando cada vez más importancia por la labor de prevención y promoción de la Salud. El ejercicio físico es junto a la nutrición el hábito que con mayor influencia puede determinar nuestra salud de manera positiva o negativa.
Por principio, el deporte no es sano en sí, sino que solamente es sano según como se practique. Todo ejercicio o deporte, Por muy sano que sea, cuando es practicado de forma excesiva, puede alterar su efecto beneficioso y provocar daños en la salud. Además un determinado ejercicio beneficioso en una determinada etapa de la vida de un individuo, también puede ser perjudicial para la salud en otra.
Durante muchos años la indicación del reposo o del ejercicio estaba separada de manera significativa. Actualmente el equilibro que significa dosificar adecuadamente el reposo y el ejercicio son determinantes esenciales para lograr una correcta evolución de numerosas patologías. El estudio de este equilibrio es fruto de constantes investigaciones que deben ser conocidas en el ámbito de la Atención Primaria.
Otro aspecto a considerar es la falta de ejercicio, situación en la cual el esfuerzo que realizan los músculos a largo plazo se encuentra por debajo del umbral de estímulo; los músculos no realizan el esfuerzo necesario. La superación de este límite es necesaria para conservar o aumentar la capacidad de rendimiento individual. Se favorece con la falta de ejercicio un deterioro precoz de nuestro organismo. Además el sedentarismo como factor de riesgo subyace en el origen de las patologías más prevalentes de nuestro mapa epidemiológico actual. Por tanto consideramos que el abordaje del sedentarismo debe ser considerado en las consultas de atención primaria con el mismo rigor científico e interés que cualquier otro factor de riesgo (hipercolesterolemia,
...