Alcohol de naranja
Enviado por nan23 • 25 de Junio de 2013 • Ensayo • 650 Palabras (3 Páginas) • 570 Visitas
Introducción
Este trabajo de investigación presenta un proceso de producción de alcohol a base de naranjas
ALCOHOL DE NARANJA
La naranja en todas sus variedades hace gala de portentosas cantidades de vitamina C, así como importantes cantidades de ácido fólico, minerales y fibra soluble, útiles para la disminución de colesterol y glucosa en sangre, así como para el desarrollo de la flora intestinal. Igualmente, es un coadyuvante en la producción de colágeno que favorece el crecimiento de células, tejidos, encías, vasos y huesos, así como colabora en la mejora de la cicatrización y tiene efectos positivos en disminución de alergias y contrarresta algunos problemas circulatorios y de várices. Asimismo es un fuerte antioxidante que neutraliza sustancias cancerígenas como las nitrosaminas y va bien sobre todo para el cáncer de estómago.
Por si fuera poco, las naranjas aportan también carotenoides que ayudan a la prevención del cáncer y luteína y zeaxantina que protegen de la degeneración ocular. Se ha detectado médicamente que también son óptimas para favorecer la absorción intestinal del calcio y facilitar la eliminación de residuos tóxicos como el ácido úrico
Concepto
La fermentación alcohólica se puede considerar (desde una perspectiva humana) como un proceso bioquímico para la obtención de etanol, que por otras vías se ha obtenido gracias a procedimientos químicos industriales.
Pero gracias a investigaciones hechas hoy día también se puede obtener etanol a partir de frutas como ejemplo la naranja.
Propiedades
Del estudio de la composición de la naranja se desprende que, al ser un fruto carnoso, tiene un elevado contenido de agua; más del 85% del contenido de la naranja es agua. Del 15% restante correspondiente a la materia seca, aproximadamente el 10% está constituido por azucares (principalmente sacarosa y azucares reductores directos), el 1% por ácidos orgánicos, 1% por sustancias nitrogenadas, 0,3% por lípidos y 0,35% por cenizas. Por lo antedicho es factible la utilización del jugo de naranja para obtener una bebida alcohólica producto de la fermentación por microorganismos.
Preparación
Para fermentar el zumo de naranja (o el azúcar de mesa) y producir alcohol tenemos que someterlo a la acción de una levadura, valiendo perfectamente la levadura de panadería.
Agua: 1 litro
Azúcar de mesa: 340 gramos
Zumo de naranja: 500 cc
Zumo de limón: 160 cc
Levadura de
...