Alteraciones En La Piel
Enviado por 06ZUly06 • 25 de Agosto de 2014 • 1.012 Palabras (5 Páginas) • 299 Visitas
Alteraciones en la piel
Lesiones primarias:
Pápula: es un tipo de lesión en piel, menor de 1 cm. de diámetro, circunscrita, elevada, de bordes bien definidos, de contenido sólido. Si miden más de 1 centímetro se les denominan placas. La mayor parte de estas lesiones se encuentra elevada sobre el nivel de la piel circundante y no en los planos profundos, aunque puede comprometer tanto dermis como epidermis.
Nódulo: (del latín nōdu "nudo" + -ulum "pequeño") en medicina es una pequeña agrupación de células. Puede ser tanto una lesión, como una estructura funcional fisiológica.Son lesiones redondeadas, circunscritas, profundas y dependiendo de su localización pueden ser palpables o no. Los nódulos son normalmente benignos e indoloros, aunque pueden afectar al funcionamiento del órgano. Pueden formarse en la piel, los tendones, los músculos y en algunos órganos internos en respuesta a una lesión. Tamaño mayor de 1 cm.
Nudosidad: Nombre dado en anatomía patológica a todas las producciones accidentales que producen al tacto la sensación de un cuerpo duro más o menos redondeado y netamente circunscrito.
Tumor: es cualquier alteración de los tejidos que produzca un aumento de volumen. Es un agrandamiento anormal de una parte del cuerpo que aparece, por tanto, hinchada o distendida. El tumor, junto con el rubor, el dolor y el calor, forman la tétrada clásica de los síntomas y signos de la inflamación.
En sentido restringido, un tumor es cualquier masa o bulto que se deba a un aumento en el número de células que lo componen, independientemente de que sean de carácter benigno o maligno; en este caso hay neoformación celular, y también se denomina neoplasia. Cuando un tumor es maligno, tiene capacidad de invasión o infiltración y de producir metástasis a lugares distantes del tumor primario, siendo un cáncer metastásico.
Urticaria: Son ronchas rojizas, elevadas y a menudo pruriginosas que aparecen en la superficie de la piel y que usualmente son una reacción alérgica a algún alimento o medicamento.
Vesícula: es en dermatología un espacio, menor de 5 mm, lleno de líquido y elevado sobre el nivel de la piel. No debe confundirse con una ampolla, que por definición es mayor de 5 mm.
Ampolla: (del lat. ampulla, era, en la antigua Roma, ‘un pequeño frasco o botella casi globular, con dos asas’) es un mecanismo de defensa del cuerpo humano consistente en una vejiga mayor de 5 mm, llena de líquido linfático y otros fluidos corporales, que se forma en la epidermis. Puede producirse como reacción a quemaduras o fricción y ayuda a reparar el daño producido en la piel.1 Las ampollas figuran entre las eflorescencias primarias.
Dermatitis atópica: se debe a una reacción (similar a una alergia) en la piel, que lleva a hinchazón y enrojecimiento continuos. Las personas con dermatitis atópica pueden ser más sensibles debido a que su piel carece de ciertas proteínas. La dermatitis atópica es más común en bebés y puede comenzar incluso ya a la edad de 2 a 6 meses. Muchas personas lo superan con el tiempo a comienzos de la vida adulta.
Fístula: En medicina, una fístula es una conexión o canal anormal entre órganos, vasos o tubos. Puede ser el resultado de estrés, heridas, cirugía, infecciones, inflamaciones, o ser de
...