Amor liquido
Enviado por Make Torres • 17 de Abril de 2019 • Ensayo • 2.766 Palabras (12 Páginas) • 176 Visitas
Jesus Eduardo Torres Rosas
2007
AMOR LIQUIDO
Este libro nos habla de los vínculos de la unión de los hombres y mujeres, pues estarán relacionados por un gran tiempo de vida a pesar de estar confundidos al relacionarse, ya que es una carga y una tensión. Pues al tener una relación se basa como una mercancía en lo cual logras satisfacer tus necesidades internas y tus deseos, pues es cotidianamente es algo mas común ya que es mas fácil conseguir ese placer y no buscar mas allá
El amor y la muerte son cosas muy similares en la vida, pues son fenómenos que se dan sin voluntad propia y ocurren una vez en la vida sin respetar los tiempos , podrían pasar en cualquier momento. Son vínculos humanos y diferentes del uno al otro, es imposible aprender a amar y morir, es imposible no pasar por ello, pues es lo mas normal de los seres humanos e imposible huir o evitarlo. Estos dos aspectos son impredecibles, pues llegaran sin darnos cuenta en medio de nuestra vida cotidiana, en ocasiones tenemos que dar la vista para lo acontecimientos que ya hayan pasado, para si poder mejorar en lo que viene y por ello conseguir el éxito, el triunfo que hace que nuestra persona sienta paz con la sociedad, alma y el mundo. Nuestro ser siente la satisfacción de cada vez adquirir nuevos conocimientos y estar seguro de ello, tale ejemplos cotidianos como, aprender formulas, manejar, cocinar, etc.
En el caso de la muerte, su estudio es mas por experiencia ajena ya que tu no lo vives ya solo analizas e interpretas lo sucedido a través de alguien más pero no lo experimentas de una manera directa ya que son sucesos que solo pasan una vez en la vida y no más, por lo tanto es mas que obvio que no podrás aprender nada después de que hayas muerto.
En el caso del amor el alo distinto, pues se vive de una forma directa y se aprende cada vez mas y mas conforme a la experiencia, pues te puedes enamorar mas de una vez, caso contario de la muerte. Este aspecto del amor se va alimentando y creciendo con forme se termine y se comienza de nuevo otra, es deseo y la satisfacción siempre serán mejor que la anterior.
En un entorno inestable es donde se consiguen los fracasos y los triunfos de cada ser, pues si no corres riesgos, no los puedes conocer ni distinguir para que mas adelante sepas lo que te beneficia y lo que te perjudica, el ejemplo que nos da es el de las ratas que rápidamente saben distinguir de la comida que pueden ingerir y de la que no por el hecho de contener veneno, asi es que cuando sabes lo que te hace mal es mas fácil saber lo que te lleva a un bien placentero.
Nos expone que el amor no se trata de buscar algo perfecto, algo terminado si no de querer construirlo y complementarlo cada vez mas y mas y forjándolo, ser participe de ello, es un desafío del destino pues es difícil tener al menos una pequeña idea de cuando podría pasar. En ste acto del amor, participan mínimo dos personas, las cuales se desconocen al completamente el uno del otro por lo tanto tienen que desafiarse y resolver ese misterio del por qué están juntos.
También nos menciona de un concepto llamado “Eros”, que nos dice que no es un tema de posición y de dominio ante un ser, mas bien es un misterio de ambas personas y con esa química que hace estarlos juntos y querer esperar lo que los prepara el destino y cumplir sus placeres, cuando una persona quiere ser superior a la otra, o quiere explicar o comprender cosas del por que lo une con otro individuo, se somete a buscar explicaciones de cada suceso y pierde esa satisfacción simplemente deja de disfrutarlo va matando el amor poco a poco.
Cuando en una relación de individuos caé en un tormento y desesperación de distancia y tiempo, parece ser que lo único que puede salvarla es la dominación del uno hacia el otro, el amor cuando esta vivo al paso del tiempo se va fortaleciendo pero a pesar de eso no hay una confianza plena para estar seguros y tranquilos de lo que viene, en ocasiones se da todo o mas de lo que se merece pero este es algo misterioso y puede jugar pues no tiene nada seguro para el futuro.
El deseo y el amor son dos cosas muy diferentes a pesar que pueden llegar a ser muy similares, pues el deseo nos habla que la necesidad y el capricho de un ser al querer consumir y quitar esos sentimientos de humillación, ya que al conseguir o cumplir lo que se quiere llega un sentir de satisfacción donde obtienes nada mas lo de tu interés e ignorando lo que hay mas allá , pues tu pensamiento y tu persona no requiere de ello y das por terminada la misión sin sentir culpa de nada.
Por otro lado el amor es algo diferente, ya que nos expone que es querer tener y jamás soltar a un individuo o alguna cosa, caso contrario al deseo pues ahí si se busca mas de lo que se puede ver e ir mas allá, estar a disposición y a la orden de alguien, pues el amor requiere de poder y responsabilidad, si no existen estos juntos es muy difícil que el amor funcione. En deseo es el querer consumir y el amor es el querer poseer.
Una de las similitudes de estos conceptos es aquel que un individuo al querer consumir y destruir un objeto también se autodestruye por el hecho de no pensar en las consecuencias que este podría traerle y por el otro concepto en cuando uno ama busca el bienestar de la otra persona, se crea un deseo de estar al pendiente que todo este bien y complacerle en todo volviéndolo así como un esclavo del otro individuo. Cuando se tiene un contacto con una persona y llega el momento de estar juntos, todos debemos elegir entre el deseo y el amor pues de no dar por completo el amor podrías estar perdiendo el tiempo cuando puedes satisfacerte por otro lado.
El tener una relación es también tener una inversión que va desde tiempo y dinero, pues son dos cosas muy importantes en la vida y que pudiesen emplearse en otros proyectos, pero todo esto le dará un beneficio siempre y cuando sepas aprovecharlo en el momento indicado, pues hay alguien que te apoya en los momentos mas difíciles como el miedo, la carencia, la compañía, el reconocimiento y la motivación, pero a pesar de todo esto las palabras a futuro no son nada seguras es jugársela aun sabiendo que este nos puede pagar de la manera que menos esperábamos.
Una de las principales causas que destruyen el amor es la falta de comunicación, esto se ve cuando una persona trata de evitar las conversaciones de otra para así poder estar en paz , es dar la aprobación de todo y no cuestionar de nada, darle a entender que es el lugar que l a otra persona buscaba para poder lograr que se quede, también cuando se quiere cambiar a la persona y su manera de ser pues no existe comunicación solo un dominio de uno hacia el otro.
El amor es un juego donde la primera atracción de los individuos es saber que formaran pate del presente de cada quien y de un futuro que compartirán juntos y separados a la vez con las vidas individúales esto nos da el sentido de que cuando se quiere estar con alguien y en tu vida no ser uno si no dos hay que comprender que es un futuro impredecible.
...