Anabolicos y esteroides.
Enviado por alexissisneros • 20 de Septiembre de 2016 • Documentos de Investigación • 512 Palabras (3 Páginas) • 127 Visitas
Anabólicos y Esteroides
Los esteroides anabolizantes son derivados sintéticos de la testosterona. La testosterona posee efectos androgénicos -masculinizantes- (p. ej., cambios en el pelo o en la libido, agresividad) y anabolizantes -constructores de tejido- (p.ej., incremento de la utilización de las proteínas, cambios en la masa muscular). Los efectos androgénicos no pueden ser separados de los efectos anabolizantes, pero se han sintetizado esteroides anabolizantes con mínimos efectos androgénicos. Los datos científicos así como la experiencia indican que con un entrenamiento de resistencia y la dieta apropiada, se puede incrementar la masa muscular magra y la fuerza en personas que usan esteroides anabolizantes. Sin embargo, no existen evidencias concretas que indiquen que los esteroides anabolizantes incrementen la resistencia o la velocidad. La experiencia no científica sugiere que los atletas que consumen esteroides anabolizantes pueden llevar a cabo ejercicios de gran intensidad con más frecuencia, aunque no existen estudios que confirmen este efecto ni se conocen los mecanismos implicados. Sólo se puede percibir un incremento en el rendimiento atlético. Los esteroides anabolizantes también tienen indicaciones médicas. Debido a sus propiedades anticatabólicas y de mejora de la utilización proteica, se utilizan en el tratamiento de quemados, encamados u otros pacientes debilitados para prevenir la atrofia muscular.
La relación que esta tiene con la criminología es en los síntomas que las personas presentan al estar presentes los anabólicos y esteroides que más frecuentemente lo utilizan los deportistas, algunos de los síntomas son los efectos psicológicos que se producen, son frecuentemente relatados por las familias e incluyen grandes cambios de humor, conducta irracional, incremento de la agresividad («ira esteroidea»), irritabilidad, depresión y dependencia. Cambian de humor frecuentemente y casi siempre es para estar de mal humor, se irritan fácilmente y esto provoca que estén a la defensiva y ataquen a la persona que la provoco.
http://manualmerck.tripod.com/MMCap305.htm a 29/08/2016 San Nicolás De los Garza N.L.
...