Analisis Farmaceutico
Enviado por ktat02 • 11 de Diciembre de 2013 • 4.068 Palabras (17 Páginas) • 288 Visitas
Warfarina:
La warfarina es un medicamento anticoagulante oral que se usa para prevenir la trombosis y la embolia, reduce la capacidad de la sangre de coagular. Su método de acción lenta hace que se requiera más de un día para notar su efecto después de la primera dosis.
El tratamiento con este medicamento tiene algunos riesgos; como el sangrado excesivo, interacciones con otros fármacos, y malformaciones congénitas, así que los pacientes que la toman deben ser vigilados con cuidado por sus médicos. Se pueden dar altas dosis de vitamina K para contrarrestar los efectos de la warfarina.
Furosemida:
La furosemida es un diurético (píldora para eliminar líquido) usado para reducir la inflamación y la retención de líquido causadas por diversos problemas médicos, incluyendo los problemas al corazón o al hígado. También se usa para tratar la hipertensión. Funciona al hacer que los riñones eliminen el agua y la sal innecesarias a través de la orina. Hay que tener presente que la furosemida controla la hipertensión, pero no la cura.
Diazepam:
El diazepam se usa para aliviar la ansiedad, los espasmos musculares y las crisis convulsivas, y para controlar la agitación causada por la abstinencia de alcohol. El diazepam viene envasado en forma de tabletas, cápsulas y solución concentrada de liberación prolongada (de acción prolongada) para tomar por vía oral. El diazepam se encuentra en tabletas, cápsulas y solución de acción prolongada para tomar por vía oral.
El diazepam también se usa para tratar el síndrome de colon irritable y los ataques de pánico.
Indometacina:
La indometacina se usa para aliviar el dolor moderado a agudo, sensibilidad, inflamación (hinchazón) y rigidez causada por la osteoartritis (artritis causada por un deterioro del recubrimiento de las articulaciones), la artritis reumatoide (artritis causada por la hinchazón del recubrimiento de las articulaciones) y la espondilitis anquilosante (artritis que afecta principalmente la columna vertebral). Indometacina es también usada para tratar el dolor en el hombro causado por la bursitis (inflamación de la bolsa que contiene líquido de la articulación escapular) y la tendinitis (inflamación del tejido que conecta los músculos con los huesos). Las cápsulas de indometacina de liberación inmediata, suspensión (líquido) y los supositorios son también usados para tratar artritis gotosa aguda (ataques de dolor de las articulaciones e hinchazón intensa causados por una acumulación de ciertas sustancias en las articulaciones). Pertenece a una clase de medicamentos llamados antiinflamatorios sin esteroides.
Tolbutamida:
La tolbutamida se usa junto con un programa de dieta y actividad física y, a veces, con otros medicamentos para tratar la diabetes tipo 2 (afección en la que el cuerpo no utiliza la insulina normalmente y, por lo tanto, no puede controlar la cantidad de azúcar en la sangre). La tolbutamida pertenece a una clase de medicamentos llamados sulfonilureas. La tolbutamida reduce la concentración de azúcar en la sangre haciendo que el páncreas produzca insulina (una sustancia natural que se necesita para degradar el azúcar en la sangre en el cuerpo) y ayudando a que el cuerpo use la insulina de manera eficiente. Este medicamento solo ayudará a reducir la concentración de azúcar en la sangre en las personas cuyos cuerpos producen insulina en forma natural. La tolbutamida no se usa para tratar la diabetes tipo 1 (afección en la que el cuerpo no produce insulina y, por lo tanto, no puede controlar la cantidad de azúcar en la sangre) ni la cetoacidosis diabética (una afección grave que se puede presentar si no se trata el problema de altas concentraciones de azúcar en la sangre).
Clofibrato:
Es un medicamento capaz de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre disminuyendo su síntesis en el hígado e incrementando su eliminación. Se usa en el tratamiento de los niveles elevados de colesterol y triglicéridos en la sangre junto con otras medidas no farmacológicas: ejercicio, pérdida de peso y dieta. No se debe emplear cuando únicamente existe una elevación en el nivel del colesterol.}
Salicitato:
Los salicilatos constituyen un grupo de compuestos derivados del ácido salicílico, y utilizados como analgésicos, antipiréticos y antinflamatorios. El más importante es el ácido acetilsalicílico o aspirina.
Fenitoína:
La fenitoína se usa para controlar determinados tipos de convulsiones y para tratar y prevenir las convulsiones que pueden aparecer durante una cirugía del cerebro o del sistema nervioso, o después de esta. La fenitoína pertenece a una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos. Actúa disminuyendo la actividad eléctrica anormal del cerebro. La fenitoína puede provocar un aumento del azúcar en la sangre. Efectos secundarios que puede causar son: dificultad para dormir, dolor de cabeza, náuseas, mareos, fiebre pérdida del apetito.
Sulfonamidas:
Han sido utilizadas primariamente, para las infecciones del tracto urinario. En combinación con trimethoprim, también se utilizan para el tratamiento de otitis, bronquitis, sinusitis y neumonías
Fueron las primeras sustancias químicas que se utilizaron para curar y prevenir las infecciones bacterianas en el humano. De los más de 5000 productos de esta familia desarrollados por los investigadores, solo 20 se utilizan hoy en día de manera efectiva pues los gérmenes se han hecho resistentes a ellas.
Fenilbutazona:
La fenilbutazona es el nombre de un medicamento del tipo antiinflamatorio no esteroideo (AINE) derivado de las pirazolonas, indicado para el alivio del dolor crónico, incluyendo los síntomas de la artritis. Su uso es limitado en humanos por razón de efectos adversos severos tales como la supresión de los glóbulos blancos y la anemia aplásica. En perros y caballos1 la fenilbutazona se emplea como analgésico y antipirético. La fenilbutazona se absorbe con rapidez por vía oral, gastrointestinal y rectal.
Tiopental sódico:
El tiopental sódico es un medicamento del grupo de los barbitúricos que se utiliza principalmente como agente anestésico. Tras su administración, pasa rápidamente la barrera hematoencefálica, alcanzando concentraciones en el cerebro que producen una intensa acción depresora y anestesia. Se utiliza como Anestesia general y en casos de crisis agudas de epilepsia y control de convulsiones.
Benzodiazepina:
Las benzodiazepinas son medicamentos
...