ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angelica Duque


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Los especialistas en el medio ambiente se han percatado que el punto de vista energético constituye un elemento analítico muy útil en los ecosistemas. Sin el sol, las plantas estarían sin energía, y sin las plantas y los animales morirían. La energía es necesaria para conducir los ciclos predador-presa y limita el esfuerzo reproductivo. La luz del sol una fuente natural de energía; mientras que la producción de energía en las plantas de energía comercial es una fuente de energía suplementaria.

Para que la vida pueda existir la tierra debe recibir constantemente energía que proviene del sol y producir salidas de energía calorífica que pasan al espacio exterior. La temperatura relativamente constante de la superficie terrestre es el resultado del continuo equilibrio energético entrada-salida del ecosistema terrestre.

El sol es una bomba de hidrógeno, una masa de hidrógeno se está transformando en helio con la emisión de una enorme cantidad de energía en forma de ondas electromagnéticas (radiaciones) La tierra recibe sólo 1/50.000.000 de las ondas electromagnéticas del sol. Las nubes y las partículas de polvo interceptan los rayos solares y absorben o reflejan la mayor parte de la energía (Figura 6.12: 168, Brady) . Solo 35-40 % de la radiación solar alcanza la superficie de la tierra en regiones húmedas y 75% en regiones áridas, libres de nubosidad. El promedio global es de 50%. La energía que llega es utilizada para evaporar agua del suelo o de las superficies foliares, es reflejada por las superficies reflectoras (nieve, mar, arena) funde el agua, genera vientos, ondas y corrientes, conduce los ciclos atmosféricos y suministra la energía para todos los organismos que habitan el planeta.

La energía que llega a la tierra como luz solar visible (0.39 -0.76 micrones) se refleja en radiaciones de ondas largas (0.12 micrones. Esto es significativo debido a que la atmósfera, por la presencia de CO2, no es transparente a las radiaciones caloríficas, por lo que retiene una gran proporción de la energía irradiada, con lo cual evitan, semejante a un invernadero, que el calor abandone el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com