ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Solar


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  4.727 Palabras (19 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 19

Publicado: 1ero de Enero de 2009

Air & Space Power Journal - Español Cuarto Trimestre 2008

________________________________________

Asimilando los Sistemas Aéreos No Tripulados

Sub Mariscal Aéreo Profesor Tony Mason, Fuerza Aérea Real, retirado

Coronel (USAF-Ret.) Jeffery Barnett, Toffler Associates

Coronel (USAF-Ret.) Dick Szafranski, Toffler Associates

Coronel Sung-pyo Hong, Fuera Aérea de la República de Corea

IMAGINAR futuros Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS), anteriormente denominados UAV, como armas independientes no es productivo. A medida que los UAS evolucionan, los sistemas más tradicionales avanzarán y los enemigos simultáneamente se adaptarán. La mezcla resultante de los futuros UAS, los sistemas tradicionales modernizados y los enemigos con capacidades de adaptación requiere organizaciones, orientaciones profesionales y estrategias diseñadas específicamente. Cuatro teóricos y analistas del poder aéreo discuten las lecciones históricas y tendencias actuales que tal vez ayuden a los integrantes de la Fuerza Aérea crear la mezcla correcta de líderes, conceptos e instituciones para así realizar el potencial total de los UAS.

Discusión

Tony Mason, Sub-Mariscal Aéreo (Fuerza Aérea Real, retirado): La asimilación de los UAS en las fuerzas aéreas nacionales está avanzando a pasos rápidos, pero en una asombrosa serie de direcciones. Si existe una senda clara para llegar al futuro de los UAS, desde mi punto de vista, nadie la ha hallado. Dick Szafranski y Jeff Barnett, ustedes son publicados analistas del futuro del poder aéreo. Sung-pyo Hong, su fuerza aérea está en un continuo pie de guerra; puede mantener a estos dos analistas del futuro anclados en las realidades actuales. Mi pregunta a los tres es la siguiente, "¿Cómo deben los integrantes de la Fuerza Aérea asimilar los UAS y cuál es la mejor senda a seguir para el futuro de los UAS?"

Jeffery, inicia la discusión

Jeffery Barnett (Toffler Associates): Como primer principio, pienso que debemos recordar que las armas son aditivas. Cuando surgen nuevas armas se expanden los arsenales y raras veces se disminuyen. Hoy en día, por ejemplo, los soldados emplean computadoras portátiles, pero no obstante aún se adiestran a matar con cuchillos y culatas de los rifles. Los buques de guerra rastrean y destruyen a los satélites que se encuentran en la órbita, pero continúan acarreando cañones en sus cubiertas. El nuevo F-22 Raptor tiene motores de supercrucero, sistemas aeronáuticos avanzados y capas protectoras sigilosas, pero aún tiene una ametralladora. Es un error suponer que las nuevas armas fuerzan a las armas más antiguas a jubilarse, ya que las primeras conjuntamente con los nuevos métodos expanden la escala de la guerra, no la reemplazan. Los guerreros retienen las armas tradicionales porque perduran los anteriores medios de entablar las guerras. La pequeña cantidad de armas que desaparecen con el transcurso del tiempo, tal como los buques con velas o la caballería con caballos, son muy pocas como para refutar la naturaleza aditiva de las armas.

Dick Szafranski (Toffler Associates): Los tipos de guerra que existen también aumentan a medida que se entablan guerras con nuevas características. Las guerras convencionales no hicieron que las de insurgencia se vuelvan obsoletas. La guerra nuclear no hizo que tanto las insurgencias como las guerras convencionales se tornaran obsoletas. Así como las Tercera Ola de la era de información cambió pero no reemplazó la forma en que las sociedades manufacturan y trabajan la tierra, las nuevas olas en los tipos de guerras cambiarán pero no reemplazarán las formas anteriores de violencia humana. Las tribus aun combatirán por su tierra, empleando los instrumentos de la tierra. Las naciones seguirán entablando guerras para ganar el combustible para sus fábricas, empleando los instrumentos de las fábricas. Las sociedades del futuro entablarán guerras por el espacio cibernético, empleando los instrumentas cibernéticos. Estos tres tipos de guerras, y todas las demás formas desarrolladas por los hombres a lo largo de miles de años, inevitablemente permanecerán.1 Por ende, cuando imaginamos las futuras operaciones UAS, debemos analizarlas en un contexto de todos los tipos de guerras.

Jeff: Sus comentarios me hacen recordar un intercambio durante la reciente audiencia de confirmación del nuevo Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Senador Daniel Akaka: ¿Cree usted que la Fuerza Aérea debe continuar fortaleciendo sus capacidades en la misión de apoyo de las operaciones de contrainsurgencia, o acaso cree usted que este enfoque sobre específicamente un rol de apoyo puede afectar negativamente la preparación para el futuro de las Fuerza Aérea?

General (USAF) Norton A. Schwartz: Fundamentalmente, no creo que sea una condición que la Fuerza Aérea, como los demás servicios, necesita ser una capacidad de espectro total … La realidad, Senador, es que nosotros como Fuerza Aérea podemos proporcionar tanto el tipo de esfuerzo concentrado exigido por el equipo conjunto en el Mando Central actual y posicionarnos al mismo tiempo para lidiar con adversarios potenciales.2

En cuanto a los UAS, pienso que la dirección por parte de nuevo Jefe de Estado Mayor es clara—y razonable. La Fuerza Aérea desarrollará UAS que se integran con el resto de la fuerza para así combatir a través de un espectro de conflicto.

Coronel Sung-pyo Hong, Fuera Aérea de la República de Corea: Creo que todos puntos son correctos. Las armas y guerras tradicionales no desaparecen. Absorben nuevos sistemas para crear efectos militares nuevos. De hecho, ¿acaso no deberíamos suponer que los UAS se combinarán con los sistemas tradicionales para así producir efectos mayores que aquellos de la suma total de sus partes?

Jeff: Estoy totalmente de acuerdo con usted. Así como los guerreros del pasado integraron las armas de las épocas agrarias e industriales para combatir por recursos y tierra, los guerreros del futuro integrarán las armas de las eras informáticas, industriales y agrarias para combatir por el espacio cibernético, los recursos y la tierra. Los insurgentes, por ejemplo, fusionarán los teléfonos celulares de la era de la informática con las bombas de la era industrial para entablar guerras por las tierras tribales que formaron la época agraria. Fusionarán varios medios de guerra para producir efectos que van más allá del poder de un arma única o de un solo tipo de guerra.

Los guerreros modernos deben buscar entender el producto de esta fusión. Con este entendimiento pueden desarrollar los talentos necesarios para comandar una guerra moderna y los instrumentos para iniciarla. Debido al hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (31 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com