ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angina inestable/infarto de miocardio sin elevación del segmento ST.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Resumen  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


[pic 2]

Angina inestable/infarto de miocardio  sin elevación  del segmento ST

Se considera que la angina inestable es un síndrome clínico relacionado  con isquemia miocardio representando  por afecciones que van  desde la angina establece hasta el infarto de miocardio. Este trastorno es consecuencia con mayor asiduidad de la ruptura de una placa aterosclerótica, la agregación de las plaquetas y la hemostasia secundaria. La vasoconstricción coronaria también puede ejercer influencia. La angina inestable puede ser primaria (o sea progresión desde una angina estable o variable) secundaria, esto es asociada a una enfermedad no coronaria ( por ejem: anemia, infección uso de cocaína) o posinfarto que se desarrolla dentro de las dos semanas posteriores al IAM

La cocaína puede inducir isquemia miocardia debido al aumento de la demanda de oxígeno en el miocardio o la disminución del aporte de oxígeno a causa del espasmo de la arteria coronaria o su trombosis y puede producir angina inestable e infarto de miocardio.

A diferencia de la angina estable, el dolor asociado con la angina inestable es más persistente más intenso y se caracteriza por lo menos por tres elementos

  1. Se produce en reposo( O CON UN ESFUERZO MINIMO) y suele durar mas de 20 minutos
  2. Es intenso, y los pacientes lo describen como un dolor franco de comienzo reciente osea desde no hace mas de 1 mes)
  3. Es más intenso Dura más o es más frecuente que el experimentado con anterioridad.

El diagnostico de la angina instable y el infarto al miocardio sin elevación del segmento ST se basa en la severidad del dolor y los síntomas de presentación, la estabilidad hemodinámica los hallazgos electrocardiográficos y los maracdores cardiacos presentes en el suero.  

Estas enfermedades varían sobre todo en el grado de isquemia que permita causar la lesión miocárdica suficiente para que se secrete una cantidad detectable  de marcadores cardiacos  en el suero. En los pacientes sin elevación  de los marcadores séricos compatibles con lesiones miocárdicas el cuadro se considera una angina inestable, mientras que la presencia de marcadores séricos de lesiones miocárdica sugiere el diagnostico de infarto de miocardio sin elevación del segmento ST.

Infarto de miocardio con elevación el segmento ST

El infarto agudo de miocardio, también denominado infarto de miocardio con elevación del segmento ST o “ataque cardiaco”, se caracteriza por la muerte isquémica del tejido miocárdico asociada con enfermedad aterosclerótica de las arterias coronarias. La localización del área infartada depende de la arteria coronaria comprometida y la distribución del flujo sanguíneo. Alrededor de 30 o 40% de los infartos comprometen la arteria coronaria derecha, entre el 40 y el 50% la arteria descendiente anterior izquierda y el 15 al 20% restante, la arteria circunflejo izquierda.

MANIFESTACIONES. IAM. Con elevación del segmento ST puede representar un acontecimiento que se desarrolla en una forma súbita o progresa desde una angina inestable sin elevación del segemento ST.

Por lo general el establecimiento del cuadro es abrupto y el dolor es un síntoma importante. En los casos típicos, el dolor es intenso y fulminante, y con frecuencia se describe como constrictivo, asfixiante o “como si alguien se sentara en el pecho”. Su localización suele ser  subesternal para irradiarse al brazo izquierdo, cuello o la mandíbula, aunque puede experimentarse en otras áreas del tórax. A diferencia del dolor asociado con la angina, el del IAM es más prolongado y no disminuye con el reposo o la nitroglicerina, por lo que suelen necesitarse narcóticos.

Con frecuencia, las mujeres experimentan una molestia torácica atípica de tipo isquémica, mientras que los ancianos pueden manifestar más a menudo disnea que dolor torácico.

Las molestias gastrointestinales son comunes y pueden ser una sensación de malestar epigástrico, a veces con náuseas y vomito. Se cree que estos síntomas se relacionan con la severidad del dolor y la estimulación vagal. El dolor epigástrico puede confundirse con una indigestión  y el paciente puede buscar alivio con antiácidos u otros remedios caseros, que solo retrasan la consulta médica. Con frecuencia el sujeto presenta astenia y debilidad, en especial en brazos y piernas. El dolor y la estimulación simpáticos se combinan para producir taquicardia, ansiedad, inquietud y sensación de muerte inminente, La piel suele estar pálida, fría y húmeda. La alteración de la función miocárdica puede conducir al desarrollo de hipotensión y shock.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (157 Kb) docx (67 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com