Animales Importantes.
Enviado por 123julieana • 6 de Mayo de 2014 • 401 Palabras (2 Páginas) • 172 Visitas
LOS SERES VIVOS
Los seres vivos están compuestos por varios elementos químicos que se combinan para formar compuestos. Los compuestos orgánicos o biomoléculas se agrupan y forman células.
La célula constituye la unidad de organización y de funcionamiento de todos los seres vivos.
Todos los seres vivos de nutren, se reproducen y se relacionan con el medio.
Los organismos autótrofos son capaces de fabricar su propia materia orgánica a partir de materia inorgánica.
Los organismos heterótrofos necesitan alimentarse de la materia orgánica de otros seres vivos, ya que son incapaces de fabricarla.
En los seres vivos, la reproducción es asexual, si no intervienen células sexuales o gametos, y sexual, si se realiza mediante estas células.
Los animales que se reproducen sexualmente y paren crías vivas y bien desarrolladas son vivíparos, y los que se reproducen sexualmente y ponen huevos son ovíparos.
Todos los seres vivos proceden de un antepasado común, y los cambios que han experimentado a lo largo del tiempo han contribuido a la aparición de una enorme variedad de organismos. Este hecho lo conocemos como biodiversidad.
De igual menara, resulta fácil decidir si algo está vivo o no. Ello es debido a que los seres vivos comparten muchos atributos. Así mismo, la vida puede definirse según estas propiedades básicas de los seres vivos, que nos permiten diferenciarlos de la materia inerte:
Organización. Las unidades básicas de un organismo son las células. Un organismo puede estar compuesto de una sola célula (unicelular) o por muchas (pluricelular).
Homeostasis. Los organismos mantienen un equilibrio interno, por ejemplo, controlan activamente su presión osmótica y la concentración de electrolitos.
Irritabilidad. Es una reacción ante estímulos externos. Una respuesta puede ser de muchas formas, por ejemplo, la contracción de un organismo unicelular cuando es tocado o las reacciones complejas que implican los sentidos en los animales superiores.
Metabolismo. Los organismos consumen energía para convertir los nutrientes en componentes celulares (anabolismo) y liberan energía al descomponer la materia orgánica (catabolismo).
Desarrollo. Los organismos aumentan de tamaño al adquirir y procesar los nutrientes. Muchas veces este proceso no se limita a la acumulación de materia sino que implica cambios mayores.
Reproducción. Es la habilidad de producir copias similares de sí mismos, tanto asexualmente a partir de un único progenitor, como sexualmente a partir de al menos dos progenitores.
Adaptación. Las especies evolucionan y se adaptan al ambiente.
Es importante tener presente que en nuestro ecosistema está rodeado de diferentes especies y que ellas tienen características que los distingue de uno o de otros.
...